Deportes

Sigue los pasos de...¡Ricardo La Volpe!

El actual Tricolor tiene los mismos puntos, cosechados ante los mismos rivales, que aquel del Hexagonal Final de Concacaf -tras tres fechas- previo al Mundial de Alemania 2006, que era dirigido por el estratega argentino


  • 27
  • Marzo
    2017

Lo han criticado hasta el cansancio; sin embargo, Juan Carlos Osorio ha logrado capear temporales y hoy se encuentra a una victoria de empatar el mejor arranque de la Selección Azteca en un Hexagonal Final.

Después de tres partidos dentro del certamen hacia Rusia 2018, el Tricolor se ubica como líder del torneo clasificatorio con siete unidades, las mismas que tenía el entrenador que mejores números han dado en este rubro: Ricardo Antonio La Volpe a estas alturas de la Eliminatoria.

El ‘Bigotón’, en el concurso rumbo a Alemania 2006, cerró el Hexagonal con 22 unidades y, después de cuatro jornadas, ya tenía 10 de ellas.

Hoy, el colombiano Osorio sigue sus pasos y solo requiere el triunfo en Trinidad y Tobago para mantener el paso que tenía La Volpe. Esto le permitirá al timonel ‘cafetalero’ igualar el mejor arranque en la historia de México dentro del torneo de la Concacaf, mismo que otorga boletos directos a la Copa del Mundo.

Ricardo Antonio consiguió 10 de las primeras 12 unidades posibles con casi los mismos rivales que Osorio. Primero, la Selección venció como visitante 2-1 a Costa Rica en febrero de 2005.

Tras la victoria sobre los ticos, siguieron Estados Unidos, un empate en casa de Panamá y un triunfo sobre Guatemala también en calidad de huésped.

Osorio inició con la histórica victoria en casa del Tío Sam. En la fecha dos no pasó de la igualdad frente a la selección canalera y, apenas el pasado viernes, consiguió los tres puntos ante los costarricenses, duelo que le dio al Tricolor la punta del Hexagonal, mismo lugar que tenía La Volpe tras cuatro fechas.

El estratega colombiano del Tricolor lleva buen paso y, de mantenerlo, será cuestión de unas cuantas fechas más para que cantemos que México estará nuevamente en un Mundial de Futbol.



Comentarios

publicidad
×