Deportes

Sólo quedan recuerdos del estadio del Tec

Ayer se derrumbó la última columna del inmueble, que estuvo en pie casi 68 años y que fue casa de los Borregos Salvajes del ITESM y de Rayados


  • 12
  • Marzo
    2018

La última página del Estadio Tecnológico se escribió ayer lunes, en virtud de que se derrumbó la última columna del volado del imueble... y con ello se terminó una historia plagada de eventos escritos con letras doradas tanto en el deporte, como en otros ámbitos.

Ese inmueble tiene imborrables recuerdos para Nuevo León, y algunos de ellos fueron con los Rayados del Monterrey, así como con selecciones de diferentes países en la Copa del Mundo México 1986 y otros eventos, incluso musicales.

Los Rayados del Monterrey obtuvieron ahí los títulos en el Torneo México 1986, Copa México 1991, Apertura 2010 y Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013, que resultaron inolvidables para los seguidores del equipo.

El estadio también fue subsede en la Copa del Mundo México 1986... y ahí se disputaron encuentros de la selección de Inglaterra ante sus similares de Portugal, Marruecos y Polonia.

Inolvidables y apasionantes resultaron los Clásicos Regiomontanos contra los Tigres de la UANL y el último cotejo de futbol que disputaron los Rayados fue el sábado 9 de mayo del 2015, en el cual empataron 2-2 contra Pumas de la UNAM.

Otros de los recuerdos son que, bajo el mando del coach Frank González, los Borregos Salvajes jugaron cuatro Finales frente a Auténticos Tigres de la UANL en la Liga Mayor de la ONEFA... y se registraron en los años 2001, 2002, 2005 y 2008.

El Tecnológico también fue sede de la Galatlética 2005, en la cual participaron la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara y Tonique Williams, de Bahamas, que ese año eran las mejores en la prueba de los 400 metros planos.

El estadio también albergó otro tipo de eventos, como conciertos de grupos como U2 y Bon Jovi... y de esa manera se escribieron páginas memorables en el Tecnológico, que ayer dejó de existir en su totalidad.

Ahora, se da paso a un nuevo proyecto del Tecnológico de Monterrey, que será el Centro Deportivo Borrego que incluirá un nuevo estadio con capacidad para 10,000 personas y otras edificaciones, como una biblioteca.


Comentarios

publicidad
×