Deportes

Sospechan de experiodista de robo de camisetas de Brady

El jefe de la policía de Houston señaló que uno de los cargos que podrían presentarse sería el de 'traslado de bienes robados a través de líneas estatales”, en este caso hacia México


  • 20
  • Marzo
    2017

El miembro de la prensa internacional sospechoso de haber robado y trasladado a México la camiseta con la que Tom Brady, el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganó el Súper Tazón LI, probablemente enfrentará cargos federales, se informó hoy aquí.

“Se cuenta con imágenes de video que ayudaron a los investigadores y que probablemente servirán como evidencia para los cargos criminales que se esperan de parte del procurador federal”, dijo el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, en rueda de prensa este lunes.

Acevedo señaló que uno de los cargos que podrían presentarse sería el de “traslado de bienes robados a través de líneas estatales”, en este caso hacia México.

El jefe de la policía de Houston se negó a identificar al sospechoso al sostener que la investigación aún está en curso, pero indicó que con la colaboración de las autoridades mexicanas a esta persona también se le encontró otra camiseta que Brady había utilizado durante el Súper Tazón de 2015.

Sin embargo, el exdirector del diario La Prensa, Mauricio Ortega, fue señalado como el presunto ladrón del jersey.

Tras las acusaciones, La Prensa lanzó un comunicado en donde asegura que Ortega renunció a su cargo semanas atrás por problemas personales.

Las dos camisetas fueron recuperadas en México y han sido trasladadas por agentes de seguridad de la Liga Nacional de Futbol (NFL) y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a Boston para su proceso de autentificación.

Acevedo dijo que la camiseta no vale mucho como prenda, pero por haber sido utilizada por Brady durante el Súper Tazón es altamente valuada por los coleccionistas. “Es como una obra de arte”, dijo.

Anteriormente, las autoridades habían informado que este tipo de prendas podría alcanzar un valor de hasta medio millón de dólares en el mercado de la memorabilia deportiva.





Comentarios

publicidad
×