Deportes

Suárez no jugará por permiso de paternidad

El jugador no fue citado por la Selección de Uruguay para que pueda asistir al nacimiento de su tercer hijo, previsto para esas fechas


  • 05
  • Octubre
    2018

La ausencia de Luis Suárez es la principal novedad de la lista de 22 futbolistas convocados a la selección de Uruguay para los partidos que disputará contra Corea del Sur y Japón, el 12 y 16 de octubre.

Suárez no fue citado para que pueda asistir al nacimiento de su tercer hijo, previsto para esas fechas, dijo en un comunicado la Asociación Uruguaya de Fútbol.

También estarán ausentes el defensor José María Giménez y el volante Cristian Rodríguez. Giménez, del Atlético de Madrid, padece una lesión Peñarol, el club de Rodríguez, pretendía que no fuera citado para que no se viera comprometida sus posibilidades de jugar los partidos decisivos para el desenlace del torneo local.

Los amistosos que se jugarán en suelo asiático marcarán asimismo el retorno del entrenador Oscar Washington Tabárez, luego de renovar contrato con la AUF. En un amistoso jugado contra México en septiembre la “Celeste” fue dirigida por Fabián Coito, entrenador del combinado Sub20.

La nómina es encabezada por el goleador Edinson Cavani y el zaguero y capitán Diego Godín y tiene su base en el plantel que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Rusia.

Una de las pocas novedades será la presencia de Jonathan Rodríguez, delantero que defiende a Santos Laguna de México, fue citado luego de un largo período de ausencias.

Uruguay jugará el 12 de octubre contra Corea del Sur en Seúl y, cuatro días más tarde, enfrentará a Japón en la ciudad de Saitama.



Comentarios

publicidad
×