Deportes

Sultanes pierde el primero en la Serie del Rey

Guerreros de Oaxaca toma ventaja de 1-0 en la Gran Final del Béisbol de la Liga Mexicana de Verano


  • 02
  • Octubre
    2018

La Serie del Rey, del segundo torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Verano de Beisbol, inició en Monterrey, pero Sultanes no supo aprovechar la localía en el primer encuentro por el título, ya que Guerreros maniató a la ofensiva regia para ponerse al frente en el camino hacia el gallardete.

Oaxaca venció 4-1 a los albiazules, quienes sólo lograron conectar tres imparables. De hecho, por siete innings y un tercio se fueron con sólo un batazo fuera del diamante y cero carreras, esto ante los lanzamientos de Alex Delgado, quien se adjudicó el triunfo.

La historia prácticamente quedó escrita desde los primeros dos innings, ya que el lanzador de Sultanes, Édgar González, inició titubeante en la loma.

Jay Austin lo recibió con doblete y le siguió Yuniesky Betancourt con batazo similar de dos almohadillas para empujar la de la quiniela... y sin lograr outs, González aceptó otros hits, uno de ellos de Dustin Geiger para el 2-0.

El abridor de Sultanes se mantuvo en la loma tras ya no recibir más carreras en ese inning, pero en el segundo episodio de nuevo le fue mal, Betancourt con doblete empujó otras dos anotaciones para el 4-0 que bastaría para Oaxaca.

Los regios se fueron en blanco hasta la octava, cuando Ramiro Peña con doblete empujó a la registradora la carrera de la honra, ya ante un nuevo pitcher, pues Delgado salió en la séptima en el momento que le conectaron el segundo imparable.

Sultanes estuvo apagado, sólo destacaron Julio Borbón, Chris Roberson y Ramiro Peña como los únicos que dieron hits.

Hoy miércoles se juega el segundo de la Serie del Rey en el Palacio Sultán a partir de las 19:30 horas. Irwin Delgado es el abridor probable por Guerreros y Anthony Vásquez por Monterrey.

(Con información de Mediotiempo.com)


Comentarios

publicidad
×