Deportes

´Tata´ Martino le echa flores al balompié azteca

El argentino, uno de los candidatos a dirigirá a El Tri, destacó el crecimiento del balompié nacional en los últimos años


  • 04
  • Octubre
    2018

Gerardo Martino, técnico del Atlanta United en la MLS, elogió a la Selección de México afirmando que ha sido uno de los equipos nacionales que mayor evolución ha mostrado en los últimos 50 años, y también destacó el nivel de la Liga MX, a donde cada vez más futbolistas sudamericanos desean migrar.

“Tengo esta visión de México porque me tocó verla perder en el Mundial del 78 6-0 en Rosario. Y lo que vi desde el Mundial del 78 que tenía 15 años a hoy, digo: esta selección es la que más vi evolucionar en los últimos 40, 50 años... Uno va viendo la evolución y empieza a ver que futbolistas argentinos y paraguayos van a jugar a la liga mexicana”, dijo.

Además, destacó algunos representativos que han tenido buenas actuaciones a nivel internacional. “Entonces de reojo la empiezas a mirar y empiezas a observar cómo evoluciona, las selecciones que van armando, como aquella selección que armó La Volpe en el 2006 o la de la Copa América del 91 y del 93, una de las cuales perdió la final contra Argentina.

En entrevista para la radio paraguaya, el Tata se dio tiempo de destacar lo hecho por su homólogo Juan Carlos Osorio al frente del equipo Tricolor. Me pareció muy bueno lo que hizo con México. Me pareció una persona de bien, con muchas inquietudes... Es un tipo extraordinario, le deseo todo lo mejor, en referencia a su contratación al frente de Paraguay.

Martino es uno de los candidatos de la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del combinado nacional de cara al proceso mundialista de rumbo a Qatar 2022 de acuerdo con diversos reportes, aunque ninguna de las partes de ha pronunciado al respecto de manera oficial.


Comentarios

publicidad
×