Deportes

Te veo... ¡y me acuerdo! Hoy se juega la Ida de la Final

La batalla entre Cruz Azul y América es la serie por el título que más veces se repetido en la Liga MX; a partir de esta noche se enfrentarán por cuarta ocasión en la lucha por el galardón


  • 12
  • Diciembre
    2018

El encuentro Cruz Azul Vs. América se ha convertido en el duelo por la Final de la Liga MX que más se ha repetido, con cuatro Finales, contando la que se jugará a partir de hoy por la noche, por el Apertura 2018.

El Clásico Joven será la cuarta edición, dejando atrás al América Vs. Pumas y el Santos Vs. Toluca, que han peleado por el Campeonato en tres ocasiones.

De las tres Finales que se han disputado, el conjunto del América ha ganado dos: en la temporada 1988-1989 y en el Torneo Clausura 2013, mientras que los Cementeros se llevaron la primera que disputaron en la campaña 1971-1972... y a partir de hoy, en el Torneo Apertura 2018, se disputará la cuarta edición del Cruz Azul Vs. América en una Final.

En el presente torneo, ambos equipos igualaron a cero anotaciones en la Jornada 14 de la fase regular, cabe destacar que el conjunto del América no cae ante los Cementeros desde el Torneo Apertura 2014, cuando los Celestes ganaron por goleada de 4-0.

Desde ese encuentro, el equipo de Miguel Herrera suma siete victorias y cuatro empates. Las Águilas buscarán su título número 13, que los convertiría en el máximo ganador de la Liga MX... y La Máquina estará buscando su noveno Campeonato.

El último título del América fue en el Torneo Apertura 2014 cuando vencieron a los Tigres, por su parte, el Cruz Azul buscará romper el ayuno de 21 años sin título de Liga MX, siendo el Torneo Invierno 1997 su más reciente corona conseguida ante el León.

(Con información de laverdadnoticias.com)


Comentarios

publicidad
×