Deportes

Tendrán Tigres y Rayados, previo derbi... ausencias que pesan

Algunas por lesión, como las de Hurtado, Ponchito y Aquino, y otras por suspensión, como la del técnico Alonso serán algunas de las bajas que mermarán el duelo por el orgullo norteño


  • 19
  • Septiembre
    2018

Los Clásicos nadie quiere perdérselos, son juegos de garra y pasión, donde siempre puede más el corazón que el futbol; por eso, siempre que algún jugador se lesiona o es suspendido antes del derbi, es una baja sensible para el espectáculo, como les sucederá a Rayados y Tigres en la edición 117.

La Pandilla sufrirá la baja de tres elementos importantes y uno más está en duda para participar, además de que no podrán contar con su técnico Diego Alonso en el banquillo, porque cumplirá su segundo juego de suspensión.

Mientras que los Tigres extrañarán la peligrosidad de Javier Aquino y echarán de menos al héroe de la Final Regia, el colombiano Francisco Meza.

Rayados no podrá contar con Avilés Hurtado, Jonathan Urretaviscaya y Alfonso González, mientras que el capitán y central José María Basanta está en duda para ver acción el próximo domingo.

El colombiano Avilés Hurtado no verá acción en el Clásico Regio 117, debido a que sufrió una ruptura fibrilar en isquiotibiales izquierdos, por lo que estará fuera de las canchas alrededor de tres semanas, es decir, no jugará ante Tigres, Zacatepec (en la Copa) y Tijuana.

En tanto, ‘Urreta’ fue sometido a valoración, pero aún no se tiene el diagnóstico final de su lesión, aunque la gravedad parece severa, ya que el ‘Rayo’ utiliza un par de muletas para moverse, y así se le vio durante la toma de la foto oficial y del ‘Media Day’ del derbi.

La otra duda es la del central argentino José María Basanta, quien se perdió el duelo ante las Chivas por una contractura en la pierna derecha, molestia por lo cual sería baja siete días, y todo apunta que podría aparecer en el Universitario, aunque dependerá de la decisión de Alonso.

Cabe recordar que el volante Alfonso González fue la primera baja del torneo, a causa de la ruptura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió durante un partido de la Copa MX.

Del lado felino, Javier Aquino sufrió una contusión en la rodilla derecha con esguince de su ligamento interno, por lo que se perdió varias semanas; mientras que el central Francisco Meza aún no termina su etapa de recuperación tras ser operado de la rodilla derecha.


Comentarios

publicidad
×