Deportes

Tengo mayor madurez: Luis Madrigal, delantero de Rayados

En una entrevista exclusiva para El Horizonte, el delantero albiazul habló de su situación actual en los Rayados de Monterrey


  • 12
  • Septiembre
    2018

Los Rayados del Monterrey buscaron hasta hace unos días más refuerzos para el ataque, para enfrentar el Torneo Apertura 2018, pero el delantero canterano Luis Guillermo Madrigal levanta la mano para ocupar ese sitio... y dijo a CRACK que su objetivo es pelear por un puesto y convertirse en un referente de los albiazules.

Aunque sabe que el delantero argentino, Rogelio Funes Mori, está cerca de reaparecer tras superar su lesión, él oriundo de Ahome, Sinaloa –de 25 años de edad– sólo lucha por mantener un buen nivel... e incluso dijo que le agradaría jugar en la ofensiva al lado del sudamericano.

- ¿Cómo te sientes en este momento con el equipo?

Estoy tranquilo, pero no satisfecho, porque sé que puedo dar más.

- ¿Cómo tomas que el equipo haya buscado más refuerzos al ataque?

Tranquilo, el equipo siempre busca estar mejor, claro que si viene alguien a hacer competencia va a ser competencia, estamos tranquilos, pero me siento capaz de pelear un lugar.

- ¿Eres ese delantero que buscaban?

Claro, con actuaciones y trabajo puedo demostrar que estoy acá... y si me trajeron es porque confían en mí, por algo me trajeron.

- ¿Hay esa calidad para decir: ‘Aquí está el sustituto de Rogelio Funes Mori’?

Me siento capaz... y no es ser el sustituto de Funes Mori, es formar mi carrera, crecer futbolísticamente.

- ¿Qué tan complicado ha sido suplir a Rogelio Funes Mori?

Rogelio tiene ‘la vara muy alta’, tiene muchas cualidades... y es un gran delantero al que admiro y respeto, trato de hacer lo mejor de mí, y espero llenar ese sitio en algún momento.

- ¿Te inquieta que Rogelio Funes Mori está cerca de reaparecer?

No me inquieta, me da gusto que esté mejor, que esté en las canchas, es un buen compañero y es bueno que esté de regreso en las canchas porque te exige cada día para estar mejor siempre. No es quitarle el puesto, podríamos jugar los dos... ¿quien te dice que no podríamos hacerlo?, pero si es así, pelearla, que no se sienta cómodo y él también crezca futbolísticamente, es lo que nos va a llevar al título.

- ¿Te ves consolidándote en este regreso a Rayados?

Sí, me veo siendo un referente del Monterrey porque sé que soy capaz y voy a trabajar para eso, es una profesión que nunca le puedes aflojar y esperemos pronto se dé eso.

- ¿El circuito de ascenso te sirvió de experiencia?

No es demeritorio estar en el circuito de ascenso, al contrario, te ayuda a crecer, a valorar, física y técnicamente a mejorar, ahora afortunadamente estoy acá.

- ¿Cuál es la diferencia del Luis Madrigal de la primera etapa con Rayados... a la de ahora?

Tengo más minutos, con más actividad futbolística, con mayor madurez y muchas ganas de salir adelante.

- ¿Qué tanto te ha hecho crecer la competencia interna?

Tengo compañeros de calidad, buenas personas y a todos les aprendes, siento que estoy creciendo, madurando en todos los sentidos.

- ¿Qué tan difícil es mantenerte en tu puesto?

Me ha tocado siempre en este club que tiene jugadores de renombre, siempre he trabajado por luchar por un lugar, acataré las decisiones del ‘profe’ Diego Alonso.

- ¿Esperas estar en el Clásico Regiomontano ante el regreso de Rogelio Funes Mori?

Claro, uno siempre quiere jugar, pero tenemos que respetar lo que decida el ‘profe’... y siempre aportar lo mejor que podamos.

- ¿Cómo te has sentido bajo el mando de Diego Alonso?

Estoy aprendiendo a jugar de otra manera, estoy acostumbrado a los centros por arriba... y acá el ‘profe’ tiene el sistema diferente y son por abajo, estoy aprendiendo y creciendo futbolísticamente.

- ¿Cuál es el reto?

Intentar ganar minutos, pelear un puesto (dentro del 11 estelar), ir a la Selección Mexicana y (ganar) el título para Monterrey.


Comentarios

publicidad
×