Deportes

Tenistas regios ponen en alto el nombre de NL

Mario Durón, raqueta de Nuevo León, se coronó en la modalidad de dobles del torneo del circuito ITF que se celebró en Querétaro


  • 10
  • Febrero
    2019

Querétaro, México.- El jugador del Centro Tenístico del Centro de Alto Rendimiento (CARE), Mario Durón, se coronó en la modalidad de Dobles del Torneo del Circuito ITF de Querétaro, evento que concluyó ayer domingo.

Durón, medallista de oro en la Olimpiada Nacional del 2018 por Nuevo León, conquistó el título en la categoría Sub-18, jugó junto a Alan Kam, y derrotaron en la Final por parciales de 6-1, 4-6 y 11-9 a la dupla integrada por Daniel Milavski, de Estados Unidos, y Maxime Saint Hilaire, de Canadá.

Otro nuevoleonés que participó en este torneo internacional fue Emiliano Aguilera, quien avanzó hasta los Cuartos de Final en singles y la intención de él es foguearse para intentar refrendar el título que logró el año pasado en la Olimpiada Nacional.

Durón y Aguilera, acompañados del también nuevoleonés Alan González, empezarán a jugar hoy lunes un torneo similar al de Querétaro, pero ahora en canchas de Guadalajara, Jalisco.

Estos torneos, pertenecientes al circuito ITF World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis, le sirven a los jugadores del Centro Tenístico del CARE para sumar puntos en el ranking mundial juvenil, que les permita acceder a otros certámenes en el año.

Ellos, junto con todo el equipo del CT -comandado por el entrenador estatal Fernando Ochoa-, siguen también el proceso rumbo a los Nacionales; su siguiente compromiso es el regional este mes y posteriormente el seccional en marzo. (Con información de Prensa del INDE)


Comentarios

publicidad
×