El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Terminan esperanzas de Siria para ir al mundial de futbol

Tim Cahill marcó dos veces por Australia para remontar el marcador y sentenciar la serie de playoff de las eliminatorias asiáticas
Terminan esperanzas de Siria para ir al mundial de futbol
Los jugadores de Australia, Tomi Juric, centro izquierda, y Milos Degenek festejan tras vencer a Siria. Foto: AP

Las esperanzas de Siria de clasificarse a la Copa del Mundo del próximo año terminaron el martes con una derrota por 2-1 ante Australia en tiempo extra.

Tim Cahill marcó dos veces por Australia para remontar el marcador y sentenciar la serie de playoff de las eliminatorias asiáticas. Omar al-Soma estrelló un tiro libre en un poste justo antes del silbatazo final, un tiro que de haber entrado hubiese clasificado a Siria al repechaje intercontinental contra el cuarto equipo de la CONCACAF. 

El partido de ida terminó 1-1 en Malasia, donde Siria juega como local debido a la guerra civil en su país. 

El equipo del Medio Oriente se puso en ventaja de 1-0 con un gol a los seis minutos en Sydney, pero Cahill empató a los 13, y después liquidó la serie con su diana en el tiempo extra. 

“Creo que merecíamos avanzar, fue un esfuerzo fantástico de los jugadores, dijo el técnico australiano Ange Postecoglou, quien además elogió a su veterano delantero. “Timmy es Timmy, por eso es uno de los grandes deportistas australianos”. 

Australia se impuso en la serie con global de 3-2. 

La eliminatoria de Norte, Centroamérica y el Caribe culmina el martes por la noche, y por ahora Panamá ocupa el cuarto lugar que clasifica al repechaje intercontinental. 

“Uno tiene que escribir su propia historia”, dijo Cahill. “Es una responsabilidad que tengo cada vez que juego. Esta es mi pasión. Voy a correr hasta lo último por el técnico y por mis compañeros, estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos”.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba