Deportes

Tigres ayuda a recolectar víveres para Oaxaca y Chiapas

El futbolista oaxaqueño Javier Aquino, jugador de Tigres, hizo el llamado a los nuevoleoneses, quienes acudieron al Parque España para donar diferentes artículos; ahí estuvieron presentes también André-Pierre Gignac y Timothée Kolodziejczak


  • 10
  • Septiembre
    2017

Con el firme objetivo de ayudar a los damnificados por el sismo que afectó a ciudades como Oaxaca y Chiapas, los jugadores de los Tigres de la UANL, Javier Aquino, André-Pierre Gignac y Timothée Kolodziejczak, se sumaron ayer a la recolección de víveres para ser enviados a esas entidades.

Antes de las 12:00 horas de ayer, los nuevoleoneses llegaron al Parque España, ubicado en la avenida Morones Prieto, para dejar diferentes artículos, como alimentos enlatados, papel higiénico, agua embotellada, entre muchas otras cosas.

De los jugadores, Javier Aquino fue el primero en llegar al lugar... y lo hizo después del mediodía, por lo que la gente comenzó a buscar una fotografía con el mediocampista, que puso su granito de arena al donar diferentes artículos a los afectados por el fenómeno natural.

Después de las 12:30 horas fue cuando comenzó a registrarse mayor arribo de personas en sus vehículos... la fila era -literalmente- uno tras otro, y todo por la noble causa.

Aquino declaró que: “Esto fue algo que comenzamos en redes sociales y, la verdad, se hizo algo muy grande... y estamos agradecidos con todos. Hay que tratar de aportar nosotros que tenemos los medios, ya hicimos nuestra aportación para poner el ejemplo”.

Sobre su familia que vive en Oaxaca, el futbolista dijo que afortunadamente sus seres queridos están bien, aunque sí hubo algunos daños en las viviendas de la localidad donde radican.

“Gracias a todos están bien, un poco afectadas las casas, pero -de salud- gracias a Dios todos están bien. Me enteré cuando estábamos en Guadalajara en la concentración, y fue difícil porque me llamaba mi mamá, mi novia, mi hermana, mi hermano... la verdad fue complicado, pero cuando me dijeron que estaban bien, lo material con ayuda de todos los repone”, expresó.

A las 14:00 horas llegó al Parque España el atacante André-Pierre Gignac, acompañado de Timothée Kolodziejczak; comenzaron a bajar los artículos que llevaban y luego se acercaron a la gente que quería estar con ellos.

“Con lo que podamos ayudar, la verdad con todo el gusto, un mexicano nunca deja solo a otro mexicano, con lo que podamos ayudar”, manifestó el delantero de los Tigres.

Así, se realizó ayer la colecta con la participación de los jugadores y, sobre todo, de cientos de nuevoleoneses que buscan colaborar con los damnificados por los sismos.

LA FRASE

“Gracias a todos (sus familiares) están bien, un poco afectadas las casas, pero -de salud- gracias a Dios todos están bien, dijo Javier Aquino

INDENTADO

A las 14:00 horas llegó al Parque España el atacante André-Pierre Gignac, acompañado de Timothée Kolodziejczak; comenzaron a bajar los artículos que llevaban y luego se acercaron a la gente que quería estar con ellos.



Comentarios

publicidad
×