Deportes

Tigres contra Borregos, por el orgullo estudiantil

Felinos y ‘lanudos’ protagonizarán el derbi 87 entre ambos en el Gaspar Mass, que por primera vez tendrá el nombre de Tazón Nuevo León


  • 30
  • Agosto
    2018

No podía cerrar mejor la pretemporada para los dos equipos regios que con un Clásico Estudiantil, encuentro que hoy tendrá como sede el Gaspar Mass, y donde Auténticos Tigres y Borregos Salvajes saltarán al emparrillado con un solo objetivo: ganar y darles esa satisfacción a sus seguidores.

Sin duda, la casa oficial de los Auténticos Tigres será insuficiente para albergar a los hinchas de ambos conjuntos, quienes por el momento marchan invictos en la pretemporada; por un lado, Borregos con marca de dos triunfos y un empate, mientras Tigres suma ya tres victorias y la última de ellas, muy clara ante Mary Hardin Baylor.

Son dos equipos con entrenadores jóvenes, Carlos Altamirano que va por su segundo año al frente del Tec de Monterrey, pero su primer torneo completo, mientras por el lado felino, el coach Juan Antonio Zamora, que suma un par de victorias en el mismo número de Clásicos que ha dirigido.

En cuanto a los rosters, no se puede negar que son dos de los mejores programas de futbol americano del país, y que este año buscarán alcanzar el título que al menos a los Borregos Salvajes se les ha negado en los últimos torneos. En cuanto a los Auténticos, ellos dejaron en manos de los Pumas el cetro de la Temporada 2017 y desean traerlo de nuevo a casa.

Comparando a los dos conjuntos, la ofensiva del Tec de Monterrey presentará caras nuevas, un quarterback joven como lo es Sebastián Hernández, que dirigió la ofensiva de la Selección U19 y ha demostrado ser un buen pasador. Pero se apoyará en una renovada y muy corpulenta línea ofensiva, que bien pudiera ser una de las más grandes del país. En su backfield hay talento, quizá no tan conocido como el de otras campañas, pero son explosivos y ni qué decir de sus receptores, hicieron mucho daño a Mary Hardin Baylor por aire y en ese punto debe poner atención el perímetro de los Tigres.

Por el lado de Auténticos, el ataque lo comandará al parecer Víctor Cruz, el más veterano de los tres mariscales de campo, ya que tanto Bryan Macías como Erik Ramírez son novatos. Su backfield está casi intacto, salvo la partida de Napoleón Juárez, pero se quedan para defender los colores azul y oro Marcelo González, Brandon Calconzit y Erick de Hoyos. Y por aire llega sangre joven, destacando el ya conocido de la afición, Brandon Niebla.

Si de defensivas se trata, llega a los ‘lanudos’ el mejor ala defensiva de México, Máximo González, además del profundo Diego Avendaño Corpus, quien jugara para el Tec Toluca el año pasado, esto sin dejar a un lado a sus rápidos apoyadores, por lo que este departamento pondrá a prueba a la línea ofensiva de los Tigres.

En el territorio de los Auténticos, su defensa está casi intacta, se hicieron algunos cambios en la secundaria buscando más rapidez, retornó al equipo Itan Salas, que jugará de apoyador, pero su línea es casi la misma del torneo anterior, por lo que hay experiencia y calidad.

El punto que habrá de seguirse son los equipos especiales, por el lado de la UANL ya partió su pateador Ricardo Aguilar, por lo que viene la prueba para los novatos, y esos puntos pueden ser vitales. Además en los ‘kick-off’ y despejes también tienen que mejorar con relación al torneo pasado, en donde recibieron demasiadas yardas en esas jugadas.

Borregos, por su parte, siempre ha sido muy peligroso en los regresos de patada, la velocidad de sus jugadores les da buenas posiciones de campo. Y su pateador Tony Flores cada año mejora, aunque la distancia e inconsistencia por momentos le afecta en el rendimiento.

La mesa está puesta, y será este viernes, en punto de las 19:00 horas, cuando se ponga en marcha el Clásico más esperado por comunidad estudiantil: Auténticos Tigres ante Borregos Salvajes. (Con información de Enrique Fernández)


Comentarios

publicidad
×