Deportes

Tigres debe remontar para avanzar en la Concachampions

Tuca sufre para remontar en los juegos de Vuelta, tras perder en la Ida... y hoy requiere pulverizar la desventaja ante Toronto FC para avanzar en la Concachampions


  • 12
  • Marzo
    2018

Ricardo Ferretti se ha convertido en un entrenador leyenda en el futbol mexicano, su trayectoria lo avala, sin embargo, para revertir marcadores adversos en eliminatorias directas batalla para conseguirlo... y esta noche se le presenta una oportunidad de revertir esta estadística cuando Tigres busque remontar ante Toronto FC en la Vuelta de la antesala de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-2018.

Hoy, en punto de las 20:00 horas, los felinos del Tuca buscarán hacer la cuarta remontada del estratega brasileño, y la octava hombrada en la historia del club, cuando reciban la visita del Campeón de la Major League Soccer (MLS), Toronto FC, que llega con ventaja de 2-1 en el marcador global, tras la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions 2017-2018.

A lo largo de su trayectoria, de más de 25 años como entrenador, cuando el ‘Bigotón’ llega a instancias definitorias -y se lleva una desventaja en la Ida- le cuesta mucho remontar en la Vuelta para avanzar, sin contar la desventaja ante Toronto, ya que en su historial registra 19 fases finales, donde solamente en tres ocasiones ha podido remontar.

Pero sus remontadas han sido con los Tigres precisamente, cuadro al que ha dirigido en tres etapas diferentes de su carrera. De esas 19 eliminatorias, son 12 ocasiones con los felinos, donde -tras volver con una desventaja en la Ida- solamente en tres ocasiones las pudo revertir.

Ferretti ha dejado ir oportunidades en todas las instancias posibles, desde Cuartos de Final, Semifinal, Finales y clasificaciones. Y esta vez, por décima ocasión que ha disputado de eliminatorias directas, será local en el Estadio Universitario... en busca de la remontada.

Tuca ha sido eliminado por Rayados en tres ocasiones (en los torneos Clausura 2003, Clausura 2011 y Clausura 2016), tras no poder remontar la desventaja en la Ida. El archirrival es el equipo que más veces ha enfrentado con marcador adverso, con los Tigres.

El estratega brasileño cuenta con remontadas en la Semifinal del Torneo Invierno 2001, cuando cayó 1-0 con Cruz Azul en la capital, y ganó 1-0 en el Estadio Universitario... y avanzó por mejor posición en la Tabla General, al final de la fase regular.

Un par de remontadas se gestaron en la Copa Libertadores 2015. Primero en Cuartos de Final perdieron 1-0 con Emelec en Ecuador, y en San Nicolás de los Garza lograron vencer 2-0 a los ecuatorianos.

Luego en la Semifinal cayeron 2-1 con Internacional de Porto Allegre en Brasil... y en ‘El Volcán’ vencieron 3-1 para instalarse por primera vez en la Gran Final de la justa continental.

Esta noche, Ferretti no se guardará nada, podrá contar con su goleador encendido, André Pierre Gignac, quien suma ocho goles en la Liga... y que podría orquestar la remontada.


Comentarios

publicidad
×