Deportes

Tigres enfrenta al América en ‘Semis’

Atrás quedó la fase regular del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, esta noche, la ‘U’ saldrá a aprovechar su localía para aspirar a pelear el primer título de su historia


  • 15
  • Abril
    2018

El momento de la verdad –y el tiempo de revancha– ha llegado para Tigres Femenil, que esta noche recibe al América en la Ida de las Semifinales del Clausura 2018.

En punto de las 20:00 horas, las felinas de Oswaldo Batocletti recibirán en la cancha del Estadio Universitario a las Águilas de Leonardo Cuéllar, que llegan a esta llave como líderes del Grupo 1 y con la misma sed de revancha que las regias.

Y es que tanto auriazules como azulcremas buscarán saldar una cuenta pendiente que dejaron en la Liguilla del Apertura 2017, cuando ambas escuadras fueron eliminadas tras caer con Pachuca y Chivas, respectivamente.

Esta vez, la historia es diferente para las de San Nicolás, ahora les toca a ellas empezar en casa la eliminatoria y buscarán dar un rugido de autoridad ante las capitalinas, que al igual que el torneo anterior, les toca de visita el primer choque de la Fiesta Grande.

Las felinas tratarán de brindar una mejor versión tras su última exhibición en el ‘Uni’, cuando fueron goleadas por el Rebaño Sagrado 5-2. Tras la victoria ante Rayadas en el Clásico Regio Femenil, celebrado la semana pasada en El Barrial, la confianza de las auriazules está a tope.

De hecho, para este duelo, ‘Bato’ ya tendrá de vuelta a la mediocampista Nayeli Rangel y a la atacante Fabiola Ibarra, quienes se perdieron los últimos dos juegos de fase regular por lesión. Las únicas jugadoras que aún no se recuperan son la portera Ana Paz y la delantera Katy Martínez.

Esta no será la primera vez que choquen Tigres y Águilas en un juego oficial, ya que durante el torneo de Copa MX Femenil, ambas escuadras cerraron la primera fase con un duelo intenso que terminó con empate sin goles –y con lo cuál–, el ‘Ame’ perdió la oportunidad de disputar la Gran Final ante Pachuca.

Para las felinas será importante cerrar los espacios para la goleadora del América, Lucero Cuevas, quién marcó 15 tantos en su cuenta personal –ocho en calidad de visitante– para proclamarse Bicampeona de goleo, por ello las regias deben ser cuidadosas con las opciones que pueda tener.

“Sabemos la calidad que tiene Lucero, y debemos ser cuidadosas y no darle espacios para que tire, ya que por su calidad, tira de donde sea, así que debemos cerrar espacios y evitar que tenga pelotas a modo, para eso jugaremos como siempre lo hemos hecho, proponiendo al frente”, sentenció Carolina Jaramillo, atacante de Tigres Femenil, quien ya superó la edad promedio y para el próximo Apertura 2018 ya contará como una jugadora mayor.



Comentarios

publicidad
×