Deportes

Tigres es el ‘coloso’... ¡del Estadio Azteca!

Los felinos son el equipo que más victorias tienen ante el América en la capital del país, del Torneo Apertura 2010 a la fecha, en partidos de fase regular y Liguilla


  • 27
  • Marzo
    2019

En la tercera etapa del técnico Ricardo Ferretti con Tigres, los felinos han conquistado cuatro títulos de Liga, tres de Campeón de Campeones, una Copa MX y un Campeones Cup... pero existe algo más que deben presumir los de la UANL: ser el equipo que más veces derrota al América en el Estadio Azteca.

Del Torneo Apertura 2010 a la fecha, fase en la que el Tuca vive su tercer periodo con los auriazules, la ‘U’ ha vencido en seis ocasiones a las Águilas en el coloso de Santa Úrsula.

Y este sábado a las 19:00 horas, en duelo de la Fecha 12 de la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León visitan a los dirigidos por el timonel mexicano Miguel Herrera, en el duelo más atractivo de esta jornada.

La primera de estas seis victorias, que se han originado en cotejos de fase regular y Liguilla, se dio en la tercera jornada del Torneo Clausura 2011, donde los universitarios dieron cuenta de los de Coapa por marcador de 2-1.

En el Torneo Clausura 2012 se dio el segundo triunfo, en la quinta fecha, cuando los nuevoleoneses vencieron 1-0 a los capitalinos, mientras que en el Torneo Clausura 2013, en la Fecha 17, los nicolaítas superaron 2-0 a los de la Ciudad de México.

En la Jornada 8 del Torneo Apertura 2015 llegó la cuarta victoria para los dirigidos por el estratega brasileño, al son de 1-0, mientras que el quinto triunfo se dio en el Torneo Apertura 2016 por score de 3-0.

La reciente victoria de los de la UANL en el coso capitalino se dio en el pasado Torneo Apertura 2017, cuando vencieron 1-0 a las ‘emplumadas’ en el juego de Ida de la Semifinal, en la Liguilla.


Comentarios

publicidad
×