Deportes

¡Tigres Femenil, aduéñate de la cima!

De ganar hoy las felinas se apoderarán momentáneamente del liderato del Grupo 2 y del superliderato general


  • 16
  • Agosto
    2018

Tras rescatar con apuros un empate en el pasado Clásico Regio, las chicas de Tigres buscarán esta tarde dar un rugido de autoridad en la Liga MX Femenil... que las colocaría en el liderato general de manera momentánea.

Hoy en punto de las 16:00 horas, las felinas dirigidas por Ramón Villa Zeballos se meterán a la cancha del Estadio Victoria para medirse a las Centellas del Necaxa, quienes viven un ‘calvario’ en la fase de grupos del Torneo Apertura 2018.

Las felinas sobrevivieron al derbi norteño gracias a una polémica decisión arbitral que les sirvió para rescatar un punto, con lo que llegaron a 11 unidades, y se ubican en la segunda posición del Grupo 2, donde además ocupan el tercer sitio de la Tabla General, por detrás de Chivas y América.

Y es esta tarde donde el cuadro universitario buscará aprovechar que abre la Fecha 6, ya que lucharán por una victoria que lo pueda llevar a ocupar el liderato momentáneo de la Liga MX Femenil, en la espera del resultado, primero, de las Águilas del América, que se enfrentan a los Pumas el domingo, y de las Chivas... que juegan ante Monarcas el lunes próximo.

Una combinación de resultados podría servir para que las felinas mantengan la cima en caso de ganar esta tarde: que Chivas empate, al igual que las Águilas.

Las Centellas han sufrido en este torneo: no han podido ganar en casa, ya que cayeron ante Santos e igualaron sin goles ante Morelia.

De hecho, las rojiblancas ligan cinco juegos seguidos sin ganar en casa, desde la Fecha 6 del pasado Torneo Clausura 2018 cuando derrotaron 2-0 al Atlas... desde entonces, no ganan en la cancha del Estadio Victoria.

La última vez que Tigres visitó al Necaxa fue en la Fecha 1 del Torneo Clausura 2018, donde las regias vencieron 2-0 con goles de Katty Martínez y Alison Gonzàlez, quien con ello marcó su primera anotación como jugadora profesional.

Actualmente la goleadora de 16 años de edad llega a este choque como la goleadora del actual certamen con cinco tantos... y este duelo le traerá buen recuerdo, debido a que fue su debut como jugadora de Tigres, y se estrenó con su primera diana en los minutos finales del cotejo.


Comentarios

publicidad
×