Deportes

Tigres, HEB y Bécalos se unen por la educación

Por los próximos cinco años, 250 jóvenes serán becados en la UANL para evitar que vean truncados sus sueños de ser profesionistas


  • 08
  • Noviembre
    2018

Cuando las buenas voluntades se unen, se crean cosas grandiosas, y por eso tres fundaciones se aliaron para formar la ‘Alianza por la educación’, donde 250 jóvenes serán becados en la UANL por los próximos cinco años.

Se trata de la Fundación Tigres por un mejor futuro, la Fundación HEB en la comunidad y el Programa Bécalos, quienes se juntaron con la finalidad de aportar su ‘granito de arena’ para que los 250 estudiantes en peligro de abandonar sus sueños de ser profesionistas, tengan la oportunidad de lograrlo.

Este convenio firmado por las tres fundaciones garantiza el apoyo económico durante toda la carrera para los estudiantes en la Universidad Autónoma de Nuevo León, que han sido seleccionados mediante la Fundación UANL, y cuyo compromiso consistirá en mantener en promedio igual o superior a 85.

“Aquí lo importante es que ellos hagan consciencia de que son elegidos entre muchos, que le saquen provecho a todo esto. Si hay empresas que apoyan y dependemos de ellos, y ahora de los estudiantes depende que le echen muchas ganas para que puedan salir adelante en la vida y ser buenas personas.

“Tú le puedes hacer llegar los beneficios, pero como lo platicamos antes de empezar, hay muchos recursos que son enviados para mucha gente, para construir casas, sobre todo después del terremoto, y la gente en vez de ayudar se iba a las cantinas. Aquí lo importante es que ellos entiendan que son los beneficiados y que le tienen que sacar provecho para cuando ellos se casen”, explicó Osvaldo Batocletti,director de las Academias de Tigres.

Durante la presentación de la ‘Alianza por la educación’, que se llevó a cabo en la Fundación UANL, estuvieron presentes Gabriela Rojas, directora del programa Bécalos; Gerardo Uribe García, presidente de la Fundación HEB en la comunidad; Osvaldo Batocletti, director de las Academias de Tigres; Raúl Rangel Hinojosa, presidente de la Fundación UANL; y Miguel Garza Cantú, enlace de la Fundación UANL.

Gerardo Uribe García, de la Fundación HEB, destacó que han impulsado dos proyectos relacionados con la educación, ‘Adopta una escuela’ y ‘Becas universitarias’, se unen a esta ‘Alianza por la educación’, por lo cual esperan seguir colaborando a futuro.

“Nuestra misión y filosofía, ha sido mejorar la calidad de vida de nuestros socios, empleados, clientes y de la comunidad en general, logrando alianzas que han beneficiado a jóvenes de escasos recursos para que puedan estudiar una carrera. Alianzas como estas son las que nos ayudan a cumplir con nuestra misión por un mejor México”, destacó Uribe García.



Comentarios

publicidad
×