Deportes

Tigres Juvenil ya trabaja en el emparrillado

Antes iniciaban la pretemporada en el gimnasio, pero ahora entrenan en el campo del Estadio Gaspar Mass de la UANL


  • 12
  • Enero
    2017

¿Quién dijo que el inicio de la pretemporada tiene que ser en el gimnasio?, para los Tigres Juvenil, actuales Campeones de la ONEFA , el arranque de su preparación ha sido diferente... y desde hace una semana se encuentran en el emparrillado del Estadio Gaspar Mass entrenando al 100%.

Cerca de 220 prospectos, entre ellos jugadores veteranos, están en el campo, más muchos novatos provenientes de las preparatorias de la UANL, diversas secundarias y algunos jóvenes de otras entidades que viajaron desde su lugar de origen en busca de una oportunidad en el equipo felino.

Edgardo Sánchez, entrenador del conjunto, comentó sobre el trabajo que realiza su equipo y del por qué cambiaron la clásica rutina de pretemporada.

“Por años, los padres de familia nos decía que sus muchachos no tenían la oportunidad de mostrar su talento, ya que sólo era trabajo de pesas en el gimnasio, pero nada de campo. Hoy estamos dos semanas aquí donde los chavos pueden mostrar todo lo que traen si problema alguno”, explicó.

En estos 15 días de entrenamientos, el conjunto trabaja no sólo en los fundamentos, sino también con el golpeo, sistema y todas las habilidades que le permiten a un jugador mostrar sus cualidades físico atléticas ante sus coaches.

“Les estamos dando toda la oportunidad que buscaban, con entrenamientos, tal y como se realizan en un programa como el de Tigres. Tenemos desde fundamentos hasta scrimmage, tan sólo en la primera semana fueron cuatro, y en estos días haremos uno diario -hasta el sábado por la tarde-, que es cuando cerramos esta fase, para darle paso al primer corte, ya que tenemos en el campo 220 jugadores”, explicó Sánchez.

Un punto que también favoreció este cambio de fase es la remodelación que se realiza en el gimnasio del Estadio Raymundo ‘Chico’ Rivera, por lo que en lugar de tener su programa de pesas, el cual será retomado en unos días, los prospectos saltaron al campo a demostrar que quieren uno de los 75 lugares que habrá para los Tigres Juvenil en el 2017.

Sobre los sitios ya ocupados por algunos jóvenes, el entrenador de los Tigres fue tajante y dijo: “No tenemos a nadie, aquí no vale eso de que son veteranos y repiten, por eso les insistimos en que son 220 jugadores que vienen por un lugar en el equipo, tanto el novato como los jugadores de experiencia tienen que ganarse su lugar desde el primer día de prácticas”.

Con prácticas matutinas, de 07:00 a 09:00 horas en el Estadio Gaspar Mass, y una serie de scrimmages, Tigres Juvenil se alista para defender el título que logró en el 2016... y con la filosofía de que los seleccionados tendrán que ser alumnos regulares académicamente, entregados al equipo y dispuestos a defender su lugar en cada entrenamiento.



Comentarios

publicidad
×