Deportes

Tigres le dice a Xolos: ‘¡Oblígame, perro!’

En alusión a la frase que se ha hecho viral en redes, los felinos no deberían tener problema en vencer a Tijuana, al ligar siete triunfos seguidos en cualquier cancha


  • 11
  • Enero
    2019

Tras el empate agónico frente al León de la primera fecha del Clausura 2019, los Tigres de la UANL sostendrán su segunda visita del torneo cuando se metan a ‘La Perrera’ para medirse a los Xolos de Tijuana, en la Jornada 2 del campeonato, un rival con el que liga siete triunfos de forma consecutiva.

En punto de las 21:00 horas de Monterrey (19:00 horas en Tijuana), los felinos de Ricardo Ferretti enfrentarán a los ‘canes’ dirigidos por Óscar Pareja, que vienen de perder 2-0 contra las Chivas.

El conjunto universitario llega a este choque con una racha positiva sobre los Xolos, ya que acumulan siete victorias al hilo, desde su última derrota por 2-1 se dio en la Fecha 6 del Clausura 2016, en duelo disputado en el ‘Volcán’.

Desde entonces, los felinos han ganado en ambas canchas, incluida una llave de Semifinales, donde los fronterizos llegaron líderes, pero la ‘U’ ganó los dos partidos.

La racha de los universitarios comenzó en el Apertura 2016, cuando visitaron la frontera en la penúltima fecha del torneo y les pegaron 1-0, con solitario gol de Lucas Zelarayán.

Luego en el Clausura 2017 sostuvieron tres enfrentamientos, el primero en la Fecha 16, donde los felinos golearon 3-0 en el Universitario. Posteriormente se vieron las caras en las Semifinales, donde en San Nicolás pegaron 2-0 y en la Vuelta en Tijuana, repitieron la misma a dosis.

Para el Apertura 2017, un golazo de Eduardo Vargas le dio el triunfo a los regios en ‘La Perrera’ en la Jornada 11; mientras que en el Clausura 2018, el francés André-Pierre Gignac brindó la victoria.

Y la última vez que se enfrentaron, en la segunda jornada del Apertura 2018, el astro francés marcó el gol que encaminó a su título de goleo individual. De hecho, el galo les ha marcado tres tantos a los fronterizos, pero nunca ha podido ‘mojar’ en la frontera, desde que llegó para el Apertura 2015.

Un punto a favor de los regios es que el cuadro del Tuca liga cuatro triunfos seguidos en la cancha del Caliente, desde la victoria 2-1 con goles de José Rivas y Joffre Guerrón, en el Apertura 2015.


Comentarios

publicidad
×