Deportes

Tigres no se ´entuman´

En comparación con los pasados Aperturas donde se coronaron, hasta la altura de la Jornada 12, los felinos tienen menos puntos y están ubicados sitios más abajo en la Tabla General


  • 18
  • Octubre
    2018

Es común escuchar entre los aficionados felinos la frase: “Los diciembres son de Tigres”, por el hecho de que los de la UANL se han coronado en cuatro ocasiones en torneos cortos (2011, 2015, 2016 y 2017)... y todas ellas en los certámenes de Apertura, celebrando la Final en el mes de la Navidad.

Y claro, los incomparables quieren vivir otro diciembre con título de Liga MX, pero para ello, el conjunto que dirige el técnico Ricardo Ferretti tendrá que ‘apretar el paso’ en el cierre de esta campaña.

Y es que, en comparación con los Apertura donde se han coronado -tomando en cuenta hasta la Fecha 12-, los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en el actual Torneo Apertura 2018, tienen menos puntos y están ubicados en sitios más abajo en la Tabla General.

En este momento, tras 12 jornadas celebradas, la ‘U’ se ubica en el sitio siete con 18 unidades, gracias a cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 18 goles a favor y 12 en contra.

Estos números contrastan con los Aperturas pasados donde se coronaron los de amarillo con azul.

En el 2011, hasta la fecha 12, los que juegan en el Estadio Universitario, sumaban 21 puntos y eran superlíderes, gracias a cinco victorias, seis empates y una derrota, con 19 goles a favor y nueve en contra.

En el 2015 tenían 19 unidades y eran quinto sitio del pelotón, gracias a seis triunfos, una igualada y cinco tropiezos, con 19 goles a favor y 12 en contra.

En 2016 registraban 23 puntos que los ubicaban en el subliderato general, gracias a seis juegos ganados, cinco empates y uno perdido, con 16 dianas anotadas y siete recibidas.

Y en 2017 cosechaban 23 unidades, para ser segundo sitio del pelotón, gracias a seis victorias, cinco empates y un tropiezo, con 22 goles a favor y 12 en contra.


Comentarios

publicidad
×