Deportes

Tigres podría perder su buena racha en el Volcán

Tigres se presenta este sábado en casa, en la fase regular del Torneo Clausura 2018, ante Santos, rival al que no vencen -en Liga y Liguilla- desde diciembre de 2011


  • 09
  • Enero
    2018

Tigres tendrá este sábado un duro examen, en virtud de que pondrá a prueba su racha de 17 partidos seguidos sin perder en el Estadio Universitario (entre Liga y Liguilla), cuando reciba en la segunda jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2018 a Santos, equipo al que no derrota -en cualquier escenario- desde diciembre de 2011.

El equipo dirigido por el técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti perdió la última ocasión como local en la décimo segunda fecha del Torneo Clausura 2017, en la cual cayeron ante los Esmeraldas de León por 1-0, el sábado 1 de abril de 2017.

De ahí comenzó una seguidilla de victorias ante su gente... y cerró así el certamen, dominio que extendió al Torneo Apertura 2017, en el cual fue imbatible tanto en fase regular como en Liguilla.

El encuentro más reciente que disputó en el Estadio Universitario fue el partido de Ida de la Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017 en el cual empató 1-1 frente a los Rayados del Monterrey.

Ahora, los felinos recibirán a los Guerreros del Santos Laguna en la segunda jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2018, en lo que se vislumbra un cotejo difícil por los antecedentes y la manera en como iniciaron los laguneros.

El equipo de Torreón derrotó 4-2 a Lobos BUAP el pasado domingo... y ahora buscará otra victoria que le permita llegar a su décimo séptimo encuentro seguido sin conocer la derrota ante los auriazules, entre confrontaciones de Liga y Liguilla.

Se debe recordar que la última ocasión que Tigres derrotó a los laguneros fue en el cotejo de Vuelta de la Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2011, por 3-1 (4-1 global), lo cual finalmente le dio el título a los felinos, tras 29 años de ‘sequía’ de un cetro de Liga.

Después de ello comenzó el batallar de los auriazules contra los coahuilenses, en el enfrentamiento más reciente se dio un 1-1 en el Estadio TSM Corona... y ahora los pupilos del técnico Ricardo Ferretti tratarán de cambiar la tendencia para superar al rival en turno y ligar otro triunfo en casa.

x

Comentarios

publicidad
×