Deportes

Tigres por ‘encima’... ¡de Rayados!

En Clásicos Regios disputados en torneos cortos, los felinos presumen una paternidad sobre el Monterrey, ya que en 54 derbis, los auriazules tienen 22 triunfos, a cambio de 15 victorias de La Pandilla


  • 25
  • Abril
    2018

No conforme con haber ganado el Clásico histórico en la Final Regia, en la pasada Liguilla del Torneo Apertura 2017, los Tigres presumen una paternidad sobre Rayados en los derbi de la Sultana del Norte que se han disputado en la era de los torneos cortos.

Y es que los de la UANL, en 54 ‘guerras’ civiles ante La Pandilla -de 1997 a la fecha- registran 22 triunfos, a cambio de 15 victorias de Rayados... y 17 empates.

Aunado a ello, en estos 54 desafíos, los auriazules tienen 77 goles a favor, por 60 dianas del Monterrey, que registra una diferencia de goles negativa de -17, contraria al +17 que tienen los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Estos 54 cotejos se dividen de la siguiente forma: 26 celebrados en el Estadio Universitario y 28 en la casa de los albiazules, distribuidos en el Estadio Tecnológico (ya derrumbado) y en el Estadio BBVA Bancomer.

Tigres y Rayados se miden este sábado a las 19:00 horas en ‘El Volcán’ para protagonizar la edición 116 del Clásico Regio, en duelo de la Fecha 17 de la fase regular del Torneo Clausura 2018.

Prácticamente, este recuento de 54 cotejos en torneos cortos es a partir del regreso de los nicolaítas al máximo circuito, tras haber militado un año en la entonces llamada Primera División A, ahora conocida como Ascenso MX.

Incluso, en la historia de las 115 ediciones del Clásico Regio, Tigres tiene supremacía, al ganar 43 de ellos, por 40 triunfos de Rayados y 31 empates, con un duelo suspendido.



Comentarios

publicidad
×