Deportes

Tigres, se te acaba el tiempo para cumplir con la 20/11

A cinco fechas de terminar la fase regular del torneo, Tigres sólo cuenta con 390 minutos de los 570 reglamentarios, por lo que de no lograrlo perdería tres puntos ‘en la mesa’


  • 16
  • Octubre
    2018

Cumplir con la regla 20/11 es una situación que en los Tigres de la UANL paulatinamente ha llamado la atención, porque el tiempo se acorta y aún le faltan 375 minutos para cumplir con ese requisito y no sufrir la pérdida de tres puntos.

A falta de cinco jornadas, los de la UANL han acumulado 390 minutos al reglamento y falta sumar lo que Rafael Durán ha acumulado con la Selección Mexicana para que el club llegue a los 570 reglamentarios.

Para que esto último suceda, el delantero deberá cumplir al menos 50 minutos dentro del terreno de juego en la Liga MX y hasta el momento lleva sólo 13, por lo que si participa por 37 más podrán sumarse los 180 que ha disputado con el Tri para llegar al total mencionado.

Los jóvenes que el técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha utilizado en el presente Torneo Apertura 2018 son Jair Díaz (180 minutos), Juan Sánchez (17) y Rafael Durán (13).

Para cumplir con ello sin mayores problemas, en cada uno de los encuentros al menos un joven tendría que jugar 90 minutos o entre ellos acumular esa cantidad, para que al final se tenga el requisito.

Se deben resaltar algunos de los requisitos del reglamento que indica: “Se contabilizarán como máximo 270 minutos por partido, no importando el número de jugadores considerados en las categorías antes mencionadas que participen en cada partido”.

“Los clubes que al término de la fase de calificación del torneo correspondiente no hubiesen utilizado en cancha a uno o más jugadores nacidos en los periodos antes citados en por lo menos 765 de los minutos jugados en el Torneo Apertura 2018 y 1,000 en el Torneo Clausura 2019, se harán acreedores a una sanción consistente en la disminución de tres puntos de los obtenidos a lo largo del mismo”, se indica.

Esta pérdida de unidades significará que podría descender puestos en la clasificación general y al final serían vitales en caso de estar en la disputa por un sitio en la Liguilla por el título y también le afectará en la Tabla de Porcentajes.

Así, el tiempo se agota para los felinos y requiere de contemplar a sus elementos jóvenes si quiere mantener las unidades que sume al término de las 17 jornadas de la fase regular.


Comentarios

publicidad
×