Deportes

Tigres separa ‘boleto’ para la Liguilla

Los de la UANL empatan con La Máquina Celeste del Cruz Azul, registran 25 partidos seguidos sin perder en casa en duelos de la Liga MX, y ya cosechan 10 batallas consecutivas sin perder ante los Cementeros en ‘El Volcán’


  • 14
  • Abril
    2018

Los Tigres de la UANL batallaron contra Cruz Azul en el partido disputado en el Estadio Universitario... y terminaron por empatar 2-2, resultado que les permitió prácticamente asegurar su ‘boleto’ a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul supo evitar que los auriazules les hicieran daño... y prueba de ello es que la primera inquietante se dio a través de un tiro libre cobrado por André-Pierre Gignac, que por un desvío pasó apenas por un costado, y todo quedó en susto para el rival, que siguió con su aceptable funcionamiento en la grama.

Martín Cauteruccio hizo pasar apuros a los de casa con un tiro que se fue apenas por un costado de la portería de los anfitriones, que pese a sus intentos no superó al sector defensivo del visitante.

Cruz Azul siguió en el mismo tenor... y ello le rindió frutos a los 40 minutos, cuando Ángel Mena mandó centro desde el lado derecho, que conectó Cauteruccio para poner el 1-0.

Ante ello, los de casa respondieron mediante otro tiro libre cobrado por Gignac desde la izquierda, pero el esférico se estrelló en el travesaño... y así se fueron al descanso con la desventaja en el score.

Los de la UANL salieron en busca de igualar el marcador... y lo consiguieron a los 48 minutos, cuando Rafael Carioca mandó la pelota hacia la derecha, donde apareció Jürgen Damm, que impactó de volea para poner el 1-1 en el marcador.

Conscientes de que necesitaban de la victoria, los visitantes buscaron responder y cerca estuvieron de tomar otra vez la ventaja cuando Édgar Méndez entró al área y trató de centrar, Juninho alcanzó a desviar, la pelota iba hacia su propia cabaña, pero Nahuel Guzmán recostó sobre su izquierda para salvar.

Los Celestes generaron más jugadas de peligro, pero todo cambió con la expulsión de Gerardo Flores, lo cual aprovechó Tigres para poner el 2-1 a los 79’ por conducto del chileno Eduardo Vargas.

Cuando parecía que los anfitriones se llevaban la victoria, apareció Cauteruccio para poner el 2-2 definitivo a los 88 minutos.



Comentarios

publicidad
×