Deportes

Tigres va por el pase a la gran final

Con ventaja de 1-0 en el marcador global, esta noche los de la UANL intentan llegar a la serie por el título al recibir a los Panzas Verdes del León en el juego de Vuelta de la Semifinal de la Liguilla del Torneo Apertura 2016


  • 02
  • Diciembre
    2016

Los Tigres de la UANL recibirán a los Esmeraldas de León hoy sábado, para culminar su obra y obtener su pase a la Gran Final del Torneo Apertura 2015 y mantenerse en la lucha por conseguir el quinto título de su historia.

El equipo del técnico brasileño Ricardo Tuca Ferretti llegará a este compromiso, que se disputará en el Estadio Universitario, precedido de la victoria por 1-0 que consiguió en el partido de Ida, efectuado en el Estadio Nou Camp, de León, Guanajuato, el miércoles pasado.

Para este cotejo, que se efectuará a partir de las 19:00 horas, el equipo del timonel amazónico requiere de una victoria, o de un empate por cualquier marcador, para asegurar su boleto a la Final del actual certamen.

Los Esmeraldas tendrán la difícil tarea de revertir el marcador... y para ello requieren de -al menos- dos goles, ya que en caso de empatar a uno en el global, el pase lo lograrían los de la UANL por el gol de visitante.

León podría conseguir su pase incluso si gana hoy por 2-1 en el coloso de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ya que se daría la igualada en el global, pero los goles de visitante lo dejarían en la siguiente ronda.

El cuadro visitante tendrá la difícil tarea de contener el ataque de los Tigres, el cual está encabezado por el delantero francés André-Pierre Gignac, quien despertó en la liguilla como goleador y lleva cuatro anotaciones.

Los pupilos del timonel Javier Torrente echarán mano de su goleador Mauro Boselli para hacer daño en la cabaña del portero Nahuel Guzmán y conseguir su pase a la serie por el título.

Así, se espera un duelo interesante en el Estadio Universitario, donde el lleno está asegurado... y en el que los de casa intentarán una vez más llegar a esa instancia bajo el mando de Ferretti.



Comentarios

publicidad
×