Deportes

Tigres y Rayados, a redondear arranque

En conjunto, felinos y albiazules suman apenas 10 derrotas en el ciclo Apertura 2018-Clausura 2019, una racha de las más prolíficas en torneos cortos para el futbol y que buscarán alargar esta noche


  • 15
  • Marzo
    2019

La Sultana del Norte sueña con explorar una Final Regia en el torneo internacional de la Concacaf, luego de que ambos clubes de la ciudad lograron esta semana su pase a las Semifinales, pero de regreso a la Liga MX, Tigres y Rayados buscarán que este ciclo futbolístico se convierta en el más sólido de los últimos años.

Los felinos de Ricardo Ferretti reciben a las 21:00 horas –un horario poco usual para ser un sábado–, a los Gallos Blancos de Querétaro de Víctor Manuel Vucetich, en la cancha del Estadio Universitario. ¡Ojo! a los aficionados, para que no se confundan con la hora del partido.

Mientras que a la misma hora (tiempo de Monterrey), pero en la frontera de México, los Rayados de Diego Alonso visitan a los Xolos de Tijuana, en ‘La Perrera’, aunque después de haber perdido el invicto en el año tratarán de mantener su racha imbatible en el Clausura 2019, donde no conocen la derrota aún.

En lo que va del ciclo futbolístico Apertura 2018-Clausura 2019, entre ambos clubes acumulan un total de 10 derrotas en conjunto, por lo que de no perder en esta Fecha 11, esta racha se convertiría en el periodo con menos descalabros para los regios, de toda la era de los torneos cortos.

Hasta este momento, Tigres suma cinco derrotas, cuatro en el Apertura 2018 y una más en el actual Clausura 2019, mientras que La Pandilla acumula cinco descalabros del Apertura 2017, en tanto en el certamen en curso no ha sido derrotado (hasta la Jornada 10).

Cabe destacar que hay un común denominador en la seguidilla de ambos equipos, y es que tanto albiazules como felinos firmaron derrotas ante América, Cruz Azul y Santos.

Esta racha es similar a la que escribieron los clubes norteños en el periodo Apertura 2017-Clausura 2018, donde también suscribieron 10 derrotas en conjunto hasta la Jornada 10, cinco caídas por bando, pero ahí acabó la racha.

Y es que en el torneo Clausura 2018, Rayados obtuvo su revés 11 del ciclo futbolístico en la Jornada 11, al caer 3-2 contra Santos Laguna en La Comarca.

Por lo tanto, de no perder en la frontera con Xolos y que Tigres no caiga en el ‘Uni’ ante Gallos, este ciclo sería el de menos derrotas conseguidas para el futbol regio en los últimos 23 años.



Comentarios

publicidad
×