Deportes

Tigres ya ‘duerme’ en la capital

Desde que igualaron sin goles en el último Clásico Regio, los felinos presumen una seguidilla de ocho partidos al hilo con al menos una anotación y en CU buscarán aprovecharlo


  • 30
  • Noviembre
    2018

Con la ventaja de un gol a su favor, los Tigres de la UANL viajaron desde ayer para concentrarse en la capital del país, de cara a la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018, cobijados por su afición y con las garras afiladas, ya que presumen una racha de ocho juegos consecutivos marcando gol.

Los felinos arribaron a la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey cerca de las 15:00 horas, para posteriormente viajar a la CDMX con la idea de ir a CU a buscar el arco rival y no a defender esa ligera ventaja que obtuvieron en la cancha del Estadio Universitario.

Los hinchas aurizules pintaron de amarillo y azul la sala de espera del Aeropuerto Mariano Escobedo, donde utilizaron los famosos ‘trapos’ para crear una valla donde los jugadores desfilaron para ser despedidos con gritos de apoyo y cánticos alusivos al equipo.

“Somos conscientes que nos ha costado sacar resultados de visita, pero lo mismo nos decían en octubre, que no lográbamos nada de visita ni de local, y se nos dieron los resultados con Morelia, y con Chivas, y contra Pumas, que por un error nos costó el empate a tres goles; entonces, sabemos que el equipo puede anotar en donde sea y eso lo vamos a demostrar”, afirmó Jesús Dueñas, al final del primer juego entre universitarios.

Desde el Clásico Regio disputado en la Jornada 10, del 22 de septiembre, cuando arrojaron un insípido empate a cero, la ‘U’ liga ocho juegos seguidos con gol, tanto de local como de visitante.

Todo comenzó con el 3-0 a Querétaro en La Corregidora; perdieron 3-2 con América en el Universitario; empataron 3-3 con los Pumas en CU; luego vino el 2-2 con Lobos BUAP; el triunfo 2-0 en Morelia; la goleada 6-1 sobre el Puebla; el 1-0 con Chivas en Guadalajara y el 2-1 con los del Pedregal en el primer partido de la serie de Cuartos de Final.

Es decir, que desde aquel duelo ante La Pandilla, los de la UANL han anotado 21 goles en los último ocho duelos, lo que provoca que la artillería felina promedie casi tres goles por partido (2.6).

Y otro factor a favor de los nicolaítas es que la última vez que se fueron ‘en blanco’ en patio ajeno fue en la Fecha 3 de este torneo, cuando cayeron 1-0 contra Cruz Azul.

Es decir, que desde esa derrota con La Máquina, los felinos han marcado en siete partidos al hilo fuera del coloso de San Nicolás, donde han conseguido 12 goles a favor, por lo que promedian casi dos goles por partido fuera de la Sultana del Norte (1.7).


Comentarios

publicidad
×