Deportes

Tigres... Ya no le pienses para clasificar

Hoy ante La Franja, la ‘U’ buscará echar mano de la experiencia del Tuca, que en 10 ocasiones ha sumado al menos cuatro puntos, necesarios para amarrar su pase a la Fiesta Grande


  • 09
  • Noviembre
    2018

Los Tigres de la UANL requieren al menos cuatro puntos en lo que resta del Torneo Apertura 2018 para prácticamente asegurar un sitio en la Liguilla y el panorama luce alentador, dado que desde que el técnico Ricardo Ferretti tomó las riendas en la actual etapa, lo han conseguido en 10 ocasiones en los últimos dos cotejos.

Se debe recordar que el timonel brasileño llegó al equipo para el Apertura 2010 y desde entonces a la fecha ha disputado 16 certámenes completos y de ellos en una decena ha logrado ese cierre de cuatro puntos o más.

En cuatro de esa decena de torneos lo ha hecho de manera perfecta, al conseguir las seis unidades en disputa y ahora se le presenta la oportunidad de conseguirlo una vez más.

Los de la UANL se medirán este fin de semana al Puebla en el Estadio Universitario, después llegará la pausa en la Fecha FIFA, y regresarán para jugar en la Jornada 17 frente a la Chivas de Guadalajara, como visitantes.

Cabe mencionar que del total de 16 justas anteriores, sólo en una ha terminado sin triunfo en los dos últimos cotejos, que fue precisamente en el pasado Clausura 2018, al tener dos empates.

En caso de que los felinos sumaran tres unidades o menos, dependerían de resultados de otros equipos para saber si consiguen su boleto a la siguiente justa del balompié nacional.

Esto último, porque son seguidos en la clasificación general por los Tuzos del Pachuca, Monarcas Morelia y Gallos Blancos de Querétaro, equipos que llevan 22 unidades.

Así, los de la UANL necesitan de buenos dividendos para sumar unidades que les permitan depende de ellos mismos en su búsqueda por llegar a la siguiente ronda.



Comentarios

publicidad
×