Deportes

Toluca busca remontar en casa a los Xolos para llegar a la Final

El líder Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante recibirá este domingo a los Xolos de Tijuana en busca de remontar una desventaja de 2-1 en las semifinales del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano


  • 12
  • Mayo
    2018

Después de sumar nueve triunfos consecutivos en el campeonato, el Toluca suma dos derrotas, ambas ante Tijuana, y par de empates y este domingo intentará salir de la mala racha para acceder a la final del campeonato.

Hace dos días el delantero colombiano Fernando Uribe convirtió un gol de última hora y le dio oxígeno al Toluca que perdía 2-0 y ahora solo necesita un gol para ganar la serie porque en caso de un empate 2-2, será el clasificado por haber marcado una vez como visitante y su rival quedar en blanco en cancha ajena.

Toluca apostará a marcar diferencia con una línea ofensiva liderada por los colombianos Fernando Uribe y Luis Quiñones y el mexicano Ángel Reyna y con un medio campo sólido, liderado por el argentino Rubens Sambueza.

Sin embargo, Cristante deberá mantener ordenada su defensa porque si Xolos anota un gol, el equipo deberá hacer dos y si el rival convierte dos, entonces Toluca estará obligado a convertir cuatro.

Los Xolos del argentino Diego Cocca dieron la campanada en cuartos de finales al eliminar al Monterrey, uno de los favoritos, demostraron que pueden rendir bien como visitantes y mañana saldrán a marcar diferencia con los argentinos Gustavo Bou y Juan Lucero, que hicieron una gran dupla en el partido de ida.

El ganador de la serie enfrentará en la final al vencedor entre América y Santos Laguna, enfrentamiento que va 4-1 en favor del Santos y se decidirá mañana en el estadio Azteca, casa de las Águilas del entrenador Miguel Herrera.

Necesitamos una noche perfecta para sacar el resultado; este domingo necesitaremos tres goles, dijo Herrera quien apostará a golear 3-0 y no recibir anotaciones para clasificarse con la serie empatada y mejor rendimiento como visitante.

Arduo será el reto para América porque el Santos anunció que no se echará atrás a defender la ventaja y eso presionará a las Águilas a no dejar espacios en su afán de atacar porque si el rival anota una vez, ellos deberán hacer cuatro goles y si convierte dos veces, los azulcremas estarán obligados a anotar seis.

Con el caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores, y el argentino Juio Furch, Santos armará una alineación ofensiva para enfrentar a un contrario de calidad como el francés Jéremy Ménez, los colombianos Andrés Ibargüen y Mateus Uribe, el paraguayo Cecilio Domínguez, el ecuatoriano Renato Ibarra y los mexicanos Oribe Peralta y Henry Martín.

Los vencedores de cada serie disputarán la próxima semana la final del Clausura a dos juegos.


Comentarios

publicidad
×