Deportes

¿Tranquilidad...o preocupación?

La U promedia menos de un gol recibido por juego en el Torneo Clausura 2017, y una diana anotada por encuentro; en el Clausura 2014 también se quedó en blanco en seis de los primeros 10 partidos... y no clasificó a la Liguilla


  • 21
  • Marzo
    2017

Los Tigres de la UANL viven en el presente Torneo Clausura 2017 una panorama contrastante, porque se han convertido en la mejor defensiva, pero al ataque han quedado a deber... y en esto último tendrán que recomponer el camino si no quieren repetir la historia de hace tres años, cuando quedaron fuera de la Liguilla.

Hasta el momento, los felinos han permitido solo ocho anotaciones, que fueron: dos contra Atlas y un par más ante América, mientras en los cotejos ante Jaguares, Toluca, Pachuca y Monarcas recibió uno en cada uno.

Eso le ha ayudado a los felinos a mantenerse en la lucha por conseguir un boleto a la siguiente ronda del presente certamen, ya que están en el décimotercer sitio de la clasificación, con solo 12 unidades.

Esto último le permite estar a solo dos unidades del octavo lugar de la Tabla General, que ocupan los Pumas de la UNAM, y a cinco del cuarto lugar, el cual está ocupado por los Xolos de Tijuana.

Sin embargo, en el ataque es donde los de la UANL han quedado a deber, ya que llevan 10 anotaciones, pero de ellas, siete fueron en dos cotejos, después de que derrotaron 4-2 al América en la tercera fecha y al Veracruz 3-0 en la séptima.

En seis encuentros de la fase regular de este certamen, los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti se han ido en cero... y el más reciente fue el pasado fin de semana, en el que igualaron 0-0 contra Cruz Azul.

Algo similar vivieron en el Torneo Clausura 2014, en el cual también en 10 encuentros jugados tuvieron seis cotejos sin marcar ante la portería de rivales... y, a final de cuentas, ello influyó para que quedaran fuera de la Liguilla.

De esa manera, los Tigres han tenido un torneo de contrastes, y tendrán que mejorar al ataque en los cotejos que se les avecinan, si quieren luchar por el Bicampeonato en el futbol mexicano.


Comentarios

publicidad
×