Deportes

Tras victoria, Chihuas Rodríguez busca pelea estelar

Tras vencer rotundamente al japonés Yohei Tobe, el mexicano busca nuevos horizontes


  • 10
  • Junio
    2018

El boxeador Francisco “Chihuas” Rodríguez noqueó en dos rounds al japonés Yohei Tobe y dio un paso importante rumbo a una pelea de título del mundo, en una función donde también se lucieron los regiomontanos Lindolfo Delgado y Dulce García.

En el choque estelar de la función que se realizó en el Gimnasio Nuevo León Independiente, el “Chihuas” tuvo un destacado triunfo en apenas dos rounds para liquidar a Tobe y defender su cetro Latino Plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Obligado a dar una buena actuación ante la afición regia en su regreso a Monterrey más de dos años después, el excampeón mundial salió decidido desde el inicio, aunque se encontró con un nipón valiente.

Pero con su repertorio de golpes el mexicano fue mejor y buscó castigar a la cabeza y la zona hepática, lo que hizo con éxito en el segundo giro para mandarlo a la lona, y aunque su rival se levantó, solo fue para recibir más golpes hasta ser noqueado.

Esta fue la novena victoria en fila del “Chihuas”, quien está listo para una oportunidad por el cetro absoluto de las 115 libras, en espera de ser confirmado como retador.

Lindolfo Delgado, de Linares, Nuevo León, logró la cuarta victoria de su carrera profesional tras vencer por nocaut técnico en tres giros al juarense José Luis Ávalos, en superligero; el olímpico en Río 2016 lució ante su afición y fue contundente.

También destacó en pleito de “guantes rosas” Dulce “Sexy” García, quien ganó por nocaut técnico al 1:57 minutos del sexto asalto a Mónica “Monny” Trejo, a quien mandó a la lona en el primero y remató en el último, en gallo.

Finalmente, el sinaloense Karim “Traviesito” Arce y el chihuahuense Juan “Peñita” Jiménez terminaron con empate mayoritario luego de ocho asaltos en gallo. El experimentado puso a prueba al joven invicto, quien respondió de buena manera.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×