Deportes

Turco acecha el ‘100’

De vencer esta noche al Rebaño en casa, el timonel argentino llegaría a 98 victorias en su carrera en México, por lo que estaría a dos de la cifra centenaria


  • 11
  • Agosto
    2017

No hay mejor escenario para acercarse a un centenario, que enfrentar a un rival complicado. Así será el duelo de este fin de semana cuando Rayados reciba al Campeón Chivas, en el que Antonio Mohamed buscará su victoria 98 en su carrera como entrenador en la Liga MX.

En punto de las 19:00 horas, en la cancha del ‘Gigante de Acero’, se vivirá un duelo de estrategas argentinos que tiene un sabor amargo, ya que el Turco no ha podido vencer en partido oficial al ‘Pastor’ del Rebaño, Matías Almeyda, donde luego de cinco enfrentamientos, el saldo beneficia al ‘Pelado’ con cuatro triunfos y un empate.

Tony acumula un total de 97 triunfos en la Primera División del balompié azteca, desde que comenzó su trayectoria como entrenador con el Morelia en el Clausura 2004. En los años 2005, 2007 y 2008 tuvo breves pasajes por equipos como Veracruz y Querétaro, donde su fugaz paso quedó en el olvido.

Fue hasta 2011 cuando tomó a los Xolos de Tijuana, equipo que recién había llegado al Máximo Circuito que comenzó su ‘cuento de hadas’. Desde entonces ha cosechado dos títulos de Liga, uno con los fronterizos en el Apertura 2012 y con América en el Apertura 2014, además de perder una Final con el Monterrey en el Clausura 2016, torneo en el que fue Superlíder.

En su andar en la Liga MX le ha tocado derrotar a 53 técnicos durante sus 224 partidos dirigidos en la Primera División. Entre los estrategas más dominados por el Turco se encuentran Ricardo Ferretti, Enrique Meza, Gustavo Matosas y Sergio Bueno.

Aunque ha sido duramente criticado por su renovación con el Monterrey, Mohamed estaría cerca de alcanzar su centenario de victorias este torneo, ya que después de tres fechas del Apertura 2017, donde ha logrado un par de triunfos y un empate, se antoja para que lo haga pronto.

Pero además, Mohamed y sus pupilos pondrán en ‘fuego’ su racha de no recibir gol en propia puerta, donde acumulan 270 minutos sin daño alguno en las primeras tres jornadas de un torneo regular, algo que no sucedía desde hace 50 años, cuando lo hicieron en la Campaña 1966.

Esto a raíz de que las Chivas del ‘Pelado’ le han marcado 10 goles a La Pandilla del Turco en sus cinco enfrentamientos, mientras que los regios apenas han logrado cinco anotaciones.



Comentarios

publicidad
×