Deportes

Últimos boletos de la Conmebol serán cardíacos

Argentina, en este momento, está fuera de Rusia 2018; requiere ganar en Ecuador –y una combinación de resultados– para lograr su boleto al mundial


  • 09
  • Octubre
    2017

Las Eliminatorias camino a Rusia 2018, se encuentran en la recta final... y hoy martes se definen a los equipos sudamericanos clasificados para el Mundial del próximo año. La selección de Brasil fue la primera en tener asegurado su boleto.

Sufre Argentina y sufre el mundo porque Lionel Messi y la albiceleste pueden quedar fuera de la justa mundialista.

Se vivió una dramática y loca penúltima jornada de Eliminatorias en la Conmebol, en la que Uruguay prácticamente ‘amarró’ su boleto a la justa, sumándose a Brasil.

Sin embargo, cinco selecciones se disputan dos lugares directos y un repechaje: Chile (con 26 puntos y tercer sitio), Colombia (con 26 puntos y cuarto sitio), Perú (con 25 puntos y quinto sitio), Argentina (con 25 puntos y sexto sitio), y Paraguay (con 24 puntos y séptimo sitio).

La albiceleste de Messi, tras su empate de 0-0 en La Bombonera ante Perú el jueves pasado, quedó como sexta de la clasificación... y no alcanza ni repechaje, pero en la última jornada tendrá una nueva oportunidad frente a Ecuador, que está eliminado y debe derrotarlo a como dé lugar.

Cabe mencionar que Argentina no le gana a los ecuatorianos en Quito desde 2001... y además enfrentará el reto de la altura, pero no tiene mañana, y el rival ya no contará con mayor motivación que hacerle la maldad a los dirigidos por Jorge Sampaoli. La última Jornada de las Eliminatorias de Sudamérica se juega hoy martes, a la misma hora todos los encuentros: 18:30 horas tiempo del centro de México.

En Conmebol, los primeros cuatro califican directo al Mundial; el quinto va a repechaje.

(Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×