Deportes

Vaquera mexicana triunfa en UCA

Aunque ya menos, creo que prevalece la idea de que los porristas de Estados Unidos siempre serán los mejores y que los mexicanos nunca podremos ser como ellos


  • 10
  • Agosto
    2017

Es cierto que el sistema educativo del vecino del norte es mucho mejor en cuanto a deporte y que nos llevan muchos años de ventaja, pero ya hay muchos ejemplos de mexicanos destacando en el extranjero, y para prueba Alejandra López.

Muchos la conocerán porque es top flyer de uno de los mejores equipos de México y seleccionada nacional desde 2014, pero pocos saben que forma parte del staff de atletas de Universal Cheerleaders Association (UCA), la primera compañía estadounidense en llevar a cabo una competencia nacional.

UCA, compañía mundialmente reconocida por porristas y bailarines, realiza competencias nacionales, internacionales y ofrece clínicas alrededor del mundo para atletas de todas las edades.

Alejandra López forma parte de UCA International, equipo al que solo se ingresa por invitación directa de Varsity. En su caso, Robert Torres, director internacional de Latinoamérica para Varsity Brands reclutó a Ale debido a sus buenas habilidades, conocimiento, experiencia y habilidad para formar porristas.

¿Cómo llegó a ese punto? Ha sido un trabajo arduo desde su infancia cuando comenzó, como muchos otros grandes porristas, en gimnasia olímpica. Con su actual equipo, los Vaqueros de Ciudad Juárez, ha sido campeona nacional más de 15 veces y se desempeña como entrenadora de un equipo mixto.

Formar parte de UCA no es solo viajar y dar clínicas, sino que ella debe entrenarse todo el año. El staff se reúne anualmente en Work Week pero ahí no se les da clases o entrenan los ejercicios y técnicas que impartirán, sino que solamente se les dan indicaciones.

Además, en Work Week, que se lleva a cabo en Wisconsin, realizan un mini campamento con equipos reales para poner a prueba a los miembros del staff, ya que portar el uniforme de UCA es una gran responsabilidad.

Este año el trabajo de Ale fue impartir campamentos en Chile y Ecuador, pero por su parte tomó una clínica con UCA en Austin, Texas, hace unas semanas.

Una de las compañeras de equipo de Ale es Martha López, originaria de Sinaloa, ellas son las únicas mexicanas en UCA.

Alejandra es la prueba de que cualquier mexicano puede formar parte de UCA o cualquier otra compañía norteamericana, lo único que hace falta es ser un gran porrista, que no significa solamente ser bueno cargando, “subiendo”, haciendo gimnasia y saltando, sino que además debes tener una excelente relación con tus compañeros y entrenadores, esto debido a las funciones que se realizan en los campamentos.

En las clínicas de UCA todos los miembros del staff hacen sentir como en casa a los alumnos, tienen una gran actitud, pero sobre todo, son muy humildes.

Muchas felicidades a Alejandra López, una gran atleta que deja muy en alto el nombre de México y se convierte en inspiración para muchos jóvenes porristas.

¡Comparte esta columna para hacerle saber a todos que los mexicanos estamos entre los mejores!

¡Gracias por leerme! Nos vemos la próxima semana.




Comentarios

publicidad
×