Deportes

VAR necesitó cuatro minutos para tomar una decisión en Alemania; desata confusiones

El VAR necesitó cuatro minutos para ayudar a que el árbitro del partido Augsburgo-RB Leipzig, Tobias Welz, tomase una decisión sobre un penalti que había sancionado y que al final optó por revocar


  • 21
  • Octubre
    2018

El VAR necesitó cuatro minutos para ayudar a que el árbitro del partido Augsburgo-RB Leipzig, Tobias Welz, tomase una decisión sobre un penalti que había sancionado y que al final optó por revocar tras largas idas y venidas que confundieron tanto al público como a los dos equipos de la Bundesliga alemana.

Todo empezó en el minuto 10 cuando el delantero del Leipzig Timo Werner cayó dentro del área y Welz sancionó penalti considerando que había habido falta del defensa del Augsburgo Jeffrey Gouweleeuw.

Welz recibió una señal de Colonia, donde está la central del VAR, revisó la escena en el monitor de vídeo y ratificó su decisión inicial. Pero después mantuvo una breve conversación con los dos capitanes y volvió a comunicarse con Colonia desde donde se le indicó que en la jugada previa al penalti un jugador del Leipzig, Jean-Kevin Augustin, había recibido la pelota en fuera de juego.

Ante ello, Welz optó por revocar el penalti y sancionar el fuera de fuego.

Supimos que había decidido no pitar el penalti después de cuatro minutos. Primero el tema era si había sido falta dentro del área o no. El árbitro había decidido mantener su decisión cuando de repente recibió una segunda señal de Colonia para indicar que antes del penalti había habido fuera de juego, lo que era correcto, dijo el entrenador del Leipzig, Ralf Rangik.

Soy un defensor del VAR pero cuatro minutos son demasiado, agregó Rangnik.

También el entrenador del Augsburgo, Manuel Baum, se quejó del tiempo que se había necesitado para tomar la decisión.

Me resulta inexplicable que se necesite tanto tiempo para revisar una escena así, dijo Baum.

El propio Welz explicó que, al final, la duda había estado en si había habido fuera de juego o no y que había resultado difícil encontrar la toma adecuada para decidirlo.

Los compañeros en Colonia me dijeron que necesitaban tiempo. A fin de cuentas estamos satisfechos de haber tomado la decisión correcta. Sin duda, tardamos demasiado tiempo pero eso es preferible a que el partido se hubiera decidido por una decisión equivocada, dijo Welz.


Comentarios

publicidad
×