Deportes

VAR tendrá su debut en el Apertura 2018 de la Liga MX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que habrá asistencia en video y los directores técnicos podrán usar tecnología


  • 04
  • Junio
    2018

Tras meses de pruebas, la llegada del VAR (Video Assistant Referee) a la Liga Bancomer MX es oficial, así lo dio a conocer el presidente del organismo, Enrique Bonilla, ayer lunes.

Las mejores ligas del mundo, como la Bundesliga de Alemania o la Serie A de Italia cuentan con la asistencia en video, y en México no podían esperar más. Ya es una realidad.

Con esto, ayer comenzó la semana del futbol mexicano en Cancún, y el directivo de la Liga MX reveló algunos cambios en el reglamento de competencia del torneo, el más destacado el tema del VAR.

A través del artículo 86 del reglamento de la Primera División del futbol mexicano, se hizo oficial la inclusión del “VAR como el asistente auxiliar para el desempeño y trabajo de los árbitros”.

¿Recuerdan la tecnología en los banquillos? Pues también ya se podrán utilizar elementos electrónicos, pero únicamente para dar indicaciones.

En otro tema, el conjunto de la Jaiba Brava del Tampico se suma a los equipos del Ascenso MX que cuentan con la certificación para poder luchar por un lugar en la Primera División nacional, como lo aprobó la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El presidente del conjunto tamaulipeco, Luis Miguel Pérez, expresó su opinión al respecto, en declaraciones a su página de internet, donde se refiere a esta validación que les permite buscar cumplir los objetivos a mediano plazo.

“Con la validación de este certificado, buscamos darle a esta afición de primera, un equipo de primera, bajo un modelo de gestión que sea sustentable en el largo plazo y que opere con las mejores prácticas de la industria del futbol”, dijo.

El directivo expresó que “el proyecto a mediano plazo tiene objetivos y metas claras, que se están cumpliendo paso a paso, con el esfuerzo y dedicación de todos los miembros de la organización”.

La certificación a la Jaiba Brava se da a unos días de que Grupo Orlegi anunció la compra total y definitiva del club de la liga de plata, y diera a conocer detalles de su plan deportivo a largo plazo, que contempla el reforzamiento del equipo.

“Es un paso trascendental para llegar a la meta de ascender a la Primera División”, sostuvo el directivo, al conocer el aval dado por la Federación Mexicana de Futbol ayer lunes.

Los equipos con derecho a buscar un lugar en la Liga MX, por contar con la certificación, son Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la U de G, Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Atlético San Luis, Bravos de Juárez, Cimarrones de Sonora, y Tampico. 

(Con información de Notimex y agencias)


Comentarios

publicidad
×