Deportes

Vayan sin mirar ‘Atlás’

Hoy arranca la Liguilla para los albiazules, quienes buscarán dejar atrás lo hecho en la fase regular y sacudirse la ‘maldición’ del Superlíder ante los Zorros


  • 22
  • Noviembre
    2017

El superlíder entra en escena en la Liguilla del Apertura 2017. Los Rayados visitan esta noche a los Rojinegros del Atlas con la única finalidad de dar el primer golpe de autoridad en la Fiesta Grande.

En punto de las 21:30 horas, los albiazules que dirige el argentino Antonio Mohamed saltarán a la cancha del Estadio Jalisco para enfrentarse al cuadro que comanda José Guadalupe Cruz, uno de los rivales más incómodos de la Fiesta Grande.

Con el fantasma que provoca ‘la maldición del superlíder’, La Pandilla del Turco ya sabe cómo sacudirse esa presión, luego que en el Clausura 2016 terminaron en primer lugar y se colaron hasta la Final, la cual perdieron ante Pachuca.

Rayados y Atlas se han enfrentado en tres fases definitorias, dos en Cuartos de Final en los Torneos Clausura 2003 con Daniel Passarella al mando, y en el Apertura 2014 con Carlos Barra en el timón; así como el Repechaje del Torneo Invierno 1996, con Arturo Salah como estratega.

En las llaves de Cuartos de Final, el Monterrey salió mejor librado en ambas ediciones; de hecho, en la primera les alcanzó para levantar el título en el Clausura 2003, en la segunda se quedaron en Semifinales, pero en el Repechaje, los tapatíos le dieron un tremendo baile en la cancha del Tecnológico a los regios y se quedaron con el boleto.

Al inicio del Apertura 2017, Tony renovó por dos años con el equipo regio, y en su discurso de ratificación mencionó que su misión era conseguir dos títulos con el club albiazul… cuatro meses después, ya se instaló en la Final de la Copa MX, y esta noche arranca el camino rumbo al título de Liga, en el cual es el amplio favorito para llevárselo.

Los 37 puntos quedaron atrás, al igual que las 11 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas que cosecharon en todo el torneo regular. Los regios se enfrentan a un Atlas motivado por volver al protagonismo, dejaron un poco atrás las amargas campañas derrotistas y dónde miraban de reojo la tabla del descenso.

El ‘Profe’ Cruz y sus Rojinegros llegarán inspirados, luego de que libraron una ruta a la Liguilla donde perdieron sólo un juego de sus últimos nueve encuentros disputados.

Esta será la tercera Liguilla que enfrentará Antonio Mohamed con los del Cerro de La Silla, desde que tomó las riendas del equipo en el Clausura 2015.

El argentino debe recuperar la confianza de sus seguidores, quienes no olvidarán que en el torneo pasado, siendo sublíder general, fue eliminado por Tigres en Cuartos de Final y será recordado por ser el primer técnico rayado en caer a manos de su archirrival en una Fiesta Grande.

TORNEO- SERIE- RESULTADO- GLOBAL- ALCANCE

Invierno 1996 Repechaje Atlas 6-3 Rayados Eliminado

Clausura 2003 Cuartos de Final Rayados 4-3 Atlas Avanzó

Apertura 2014 Cuartos de Final Atlas 1-2 Rayados Avanzó

FICHA TÉCNICA

Atlas Vs. Rayados

21:30 horas

Árbitro:

Estadio: Jalisco

Cuartos de final de ida

ESPN 2

ATLAS

30 Miguel A. Fraga

7 Daniel Arreola

2 Jaine Barreiro

14 Luis Reyes

27 José Madueña

19 Juan Vigón

13 Javier Salas

4 Rafael Márquez

17 Milton Caraglio

23 Christian Tabó

15 Bryan Garnica

DT. José Gpe. Cruz

RAYADOS

Hugo González 1

Stefan Medina 33

Nicolás Sánchez 4

José Ma. Basanta 15

Leonel Vangioni 11

Jonathan González 25

Jesús Molina 21

Neri Cardozo 19

Carlos Sánchez 13

Rogelio Funes Mori 7

Avilés Hurtado 18

DT. Antonio Mohamed



Comentarios

publicidad
×