Deportes

Vence Federer a Zverev y ya está en semifinales del Abierto de Australia

El cuatro veces campeón del Abierto de Australia funcionó como una máquina bien aceitada cometiendo únicamente 13 errores no forzados contra 65 tiros ganadores


  • 24
  • Enero
    2017

El raquetista suizo Roger Federer, décimo séptimo en la siembra, se colocó en la antesala de la final del Abierto de Australia, luego de vencer en la ronda de cuartos de final al alemán Mischa Zverev en tres sets por 6-1, 7-5 y 6-2.

Federer ha conseguido montar un regreso triunfal a las acciones del tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) durante el primer Grand Slam del año, luego de seis meses de inactividad debido a una lesión sufrida la temporada pasada.

El cuatro veces campeón del Abierto de Australia funcionó como una máquina bien aceitada cometiendo únicamente 13 errores no forzados contra 65 tiros ganadores, lo cual marcó la diferencia durante el compromiso, que duró una hora y 32 minutos.

De esta forma, el “Maestro” se convierte a los 35 años en el jugador de mayor edad en alcanzar las semifinales de un torneo de Grand Slam, desde que lo hiciera el estadunidense Jimmy Connors en 1991, a los 39 años, durante el Abierto de Estados Unidos.

Con esta victoria permanece viva la esperanza de tener una final soñada entre el español Rafael Nadal (9) y Federer, dos de los hombres más dominantes de la última década en el tenis mundial, sin embargo, antes el ibérico deberá sortear un duro compromiso ante el canadiense Milos Raonic (3).

Por su parte, el suizo se verá las caras en semifinales ante un viejo conocido, su compatriota Stan Wawrinka, a quien ha vencido en 18 ocasiones de 21 enfrentamientos previos.

Wawrinka obtuvo su pase a dicha instancia luego de derrotar de manera categórica y por parciales de 7-6 (7/2), 6-4 y 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga (12).



Comentarios

publicidad
×