El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Vietnam será parte del calendario 2020 de Fórmula Uno

Hanoi, la capital de Vietnam, realizará un Gran Premio de Fórmula Uno a partir del mes de abril de 2020
Vietnam será parte del calendario 2020 de Fórmula Uno
Foto: AP

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Con la intención de atraer el interés de más regiones, la capital de Vietnam, Hanoi, recibirá a la Fórmula 1 a partir del calendario 2020, informó la máxima categoría del deporte motor.

"El Gran Premio de Vietnam representa el firme compromiso de la Fórmula 1 con Asia, donde ya hay carreras asentadas en Singapur, China y Japón", se apreció en el comunicado difundido por Liberty Media.

Agregó que la competición vietnamita "forma parte de la estrategia a largo plazo de la Fórmula 1 para expandir el interés del campeonato por llegar a nuevas audiencias en todo el mundo".

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, subrayó que "desde que nos involucramos en este campeonato en 2017, hemos trabajado para añadir nuevas ciudades que aumenten el interés de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una muestra de esa intención".

"Estamos encantados de ir a Hanoi, una de las ciudades más interesantes del mundo en este momento, con una larga historia y un futuro increíble por delante", declaró en lo que el Gran Premio de Vietnam es la primera inclusión desde que la empresa estadunidense se hizo cargo de la F1.

Vingroup, organismo empresarial del país asiático, fue pieza fundamental para negociar la realización del GP de Vietnam y a través de su vicepresidente y director general, Nguyen Viet Quang, destacó la importancia de ser parte de la Fórmula 1 para promover a la nación a nivel mundial.

"Bajo el lema 'una vida mejor para los vietnamitas', VinGroup quiere llevar esta carrera a Vietnam debido a los beneficios para la población, ya que se crearán más empleos, se mejorarán las infraestructuras de Hanoi y otros grandes eventos de todo el mundo tendrán lugar en Vietnam".


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba