Deportes

Vuelve la ‘Gran Carpa’ a Monterrey

La oficina de Grandes Ligas en el país oficializó la serie entre Dodgers y Padres, a disputarse en la ciudad en 2018 y contempla cuatro años más


  • 15
  • Noviembre
    2017

El beisbol de las Grandes Ligas regresará a Monterrey tras casi 20 años, luego que ayer se anunció de manera oficial que en 2018 se realizará una serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, dentro de la temporada regular y será la primera de las que se contemplan en territorio mexicano, porque se jugarán cuatro años seguidos.

Será los días 4, 5 y 6 de mayo del próximo año cuando se realicen los duelos en el Estadio de Beisbol Monterrey, para lo cual se espera una buena respuesta de los fans.

Rodrigo Fernández, director de la oficina de Grandes Ligas en México, expresó que “para nosotros es fundamental estar en México, traemos a uno de los equipos más populares; sin embargo, hoy en día hay un número importante de aficionados de Grandes Ligas que siguen a los equipos, por lo cual la serie será seguida por los aficionados de ambos equipos.

“Hoy en día estamos mostrando que México es nuestra prioridad, ya trajimos a los Astros, y ahora en Monterrey traemos una serie que estamos seguros será un éxito total. Es la intención, estamos hablando de 2018, pero Grandes Ligas estará en México los próximos cuatro años”, añadió.

Fernández recordó que en un inicio la sede sería la Ciudad de México, pero por causas de fuerza mayor determinaron efectuarla en el Palacio Sultán.

“La idea era ir a la Ciudad de México, porque los Diablos Rojos están haciendo un estadio interesante, con un concepto fabuloso y Monterrey era en 2019, pero con los sucesos del temblor (del 19 de septiembre) se atrasó el proyecto, no queríamos correr riesgos y decidimos acercarnos a Monterrey”.

Agregó que, en un futuro, en nuestro país podría existir algún equipo de la ‘Gran Carpa’, pero dejó en claro intervienen muchos factores y podría darse en el largo plazo.



Comentarios

publicidad
×