Deportes

¡Vuelve Ponce!

El diestro valenciano, máxima figura del toreo mundial, compartirá el ruedo con Juan Antonio Adame ‘El Bala’ y Fermín Rivera el sábado 10 de febrero


  • 12
  • Enero
    2018

La maestría de la máxima figura del toreo mundial en la categoría de diestro valenciano Enrique Ponce volverá a vestir de lujo a la flamenca Plaza de Toros de Cadereyta el próximo sábado 10 de febrero, encabezando un cartel donde alternará con el valeroso diestro regiomontano Juan Antonio Adame ‘El Bala’ y el coleta potosino poseedor de onza del toreo de corte clásico Fermín Rivera, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Carranco.

Lo anterior quedó de manifiesto, luego de una conferencia de prensa celebrada ayer al medio día en el restaurante Antonio Primero, donde el empresario del festejo, el matador de toros en el retiro Raúl Rocha, acompañado de ‘El Bala’ y Rivera, dio a conocer los pormenores del festejo sabatino, que marcará el inicio de la Temporada 2018 para los cosos de la localidad.

“Estamos invitando a toda la afición de la región a que nos acompañen a esta espectacular corrida de inicio de temporada, donde reaparece el maestro Enrique Ponce”, señaló el empresario, quien aclaró que por cuestiones de agenda del diestro de Chiva, Valencia, el festejo se programó en sábado, día en que recurrentemente se celebra el futbol en la ciudad.

“La única fecha disponible que quedaba en la agenda del maestro Ponce era en sábado y a pesar del riesgo que existe por empalmarse con el futbol de la localidad, hemos apostado por echar la corrida, pues el maestro Ponce quedó fascinado el año anterior con Cadereyta y viene muy motivado, porque siente que quedó una ‘espinita clavada’ que se quiere venir a sacar”, señaló el empresario.

En tanto, el diestro regiomontano Juan Antonio Adame se dijo muy emocionado por volver a torear, luego de su clamoroso triunfo en el cierre de la temporada pasada en la Monumental Monterey ‘Lorenzo Garza’.

“La Plaza de Toros de Cadereyta es mágica y el cartel es inmejorable, con la presencia de la máxima figura del toreo mundial, Enrique Ponce y de otro torero que emana arte por todos los poros, como lo es Fermín Rivera, a quienes respeto mucho, pero en el ruedo saldré a hacer lo mío para aprovechar con mucha ilusión esta oportunidad tan importante que nos ofrece la empresa del matador Rocha, de comenzar esta temporada que promete ser muy importante para mi carrera”, comentó.

Por su lado, el diestro potosino Fermín Rivera manifestó sentirse agradecido por ser parte integrante de este cartel, con el que se abre la campaña de toros en la Sultana del Norte.

“Es un lujo volver a torear en Cadereyta, donde siempre me he sentido muy contento por la comunicación tan especial que emana de los tendidos, y que nos impulsa a los toreros a salir a dar lo mejor de nosotros; y si a esto le sumamos la gran categoría del maestro Ponce y de otro gran torero como es mi amigo ‘El Bala’, seguro estoy que viviremos una gran tarde de toros, porque los tres hemos de salir a darlo todo”, señaló el diestro potosino.

Para esa corrida se tiene seleccionado un fino encierro de la ganadería de Carranco, que promedia 540 kilos de peso, informó el empresario, quien indicó que por la categoría del cartel y la seriedad que el público y la fiesta de toros merecen, contarán con dos toros de reserva de la misma dehesa que se pondrán, junto con el resto del encierro, a la vista del público cuatro días antes de celebrarse el festejo en las propias corraletas del coso jimenense.

El empresario informó que el día del festejo, desde la hora del sorteo, se ambientará y se colocarán restaurantes y bares en los alrededores del coso jimenense, a fin de ofrecer una experiencia más agradable para que el público visitante pueda disfrutar de una auténtica fiesta de toros, previo y posterior a la corrida. El precio de los boletos oscila desde $290 pesos el más barato, hasta los $1,600 el más caro.

FRASES

“Estamos invitando a toda la afición de la región a que nos acompañen a esta espectacular corrida de inicio de temporada, donde reaparece el maestro Enrique Ponce”

Raúl Rocha

Empresario y torero en el retiro

“En el ruedo saldré a hacer lo mío para aprovechar con mucha ilusión esta oportunidad tan importante que nos ofrece la empresa del matador Rocha”

Juan Antonio Adame ‘El Bala

Torero regiomontano

“Es un lujo volver a torear en Cadereyta, donde siempre me he sentido muy contento por la comunicación tan especial que emana de los tendidos”

Fermín Rivera

Torero potosino

EL CARTEL

NOMBRE PAÍS/CIUDAD

Enrique Ponce España

Juan A. Adame Monterrey

Fermín Rivera San Luis Potosí

Fecha: 10 de febrero de 2018

Lugar: Plaza de Toros de Cadereyta

6 Carranco 6



Comentarios

publicidad
×