El horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
SD | HD  
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2020000/2028257_ynostocoalemania.mp4

Y nos tocó Alemania


Pese a lo complicado del grupo, Andrés Guardado, uno de los líderes tricolores, afirma que las ganas de trascender se incrementan ante rivales de jerarquía

Antes del sorteo mundialista, el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, dijo que le entusiasmaba enfrentarse a los mejores. Deseo cumplido. 

México debutará en el Mundial de Rusia frente al Campeón del mundo Alemania, una selección que hace menos de seis meses, y con un plantel alterno, le pasó por encima 4-1 en las Semifinales de la Copa Confederaciones. Después se medirá ante Corea del Sur y cerrará la primera ronda ante Suecia en uno de los sectores más difíciles del torneo. 

"En su historia México se crece contra los mejores rivales, y ojalá no sea la excepción y podamos demostrar desde la Fase de Grupos que vamos a hacer un Mundial histórico para México", expresó el volante Andrés Guardado, uno de los capitanes que utiliza Osorio desde que asumió el cargo a finales de 2015. 

"Si obtenemos un buen resultado contra Alemania está claro que vamos a tener muchas posibilidades de clasificar", agregó el ´Principito´ en una entrevista con la cadena Telemundo desde España, donde juega con el Real Betis. 

La Selección Azteca no ha podido ganarle a la ´Mannschaft´ en tres duelos en Mundiales: Perdió 6-0 en Argentina 78, empató 0-0 en México 86 (quedó eliminado en penaltis) y cayó 2-1 en Francia 98. 

"Me motiva muchísimo el volver a enfrentar a Alemania, en la Copa Confederaciones ya lo enfrentamos y dentro del grupo nos quedó una espinita, no jugamos con el equipo completo, se nos lesionaron jugadores en la fase previa, yo estaba expulsado, pero si vamos con nuestros 11 mejores jugadores, seguramente les competiremos bien", añadió Guardado. 

El Tri tiene pocos antecedentes frente a los otros rivales. Perdió 3-0 ante Suecia en el Mundial de 1958, y superó 3-1 a Corea del Sur en Francia 98. 

"Ninguno de nosotros queríamos un grupo fácil, si vas al Mundial quieres jugar con los mejores y si quieres llegar al final tienes que hacer excelentes partidos", aseveró el portero Guillermo Ochoa. "Va a ser interesante y complicado el partido ante Alemania, pero también lo va a ser para ellos". 

Para los aztecas es la primera vez que compartirán un grupo con dos selecciones de Europa desde Corea-Japón 2002, cuando le ganó a Croacia, empató con Italia y eventualmente avanzó a la siguiente ronda. (AP)


Por: Redacción

Monterrey
COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba