Deportes

Ya nos urge el título: Basanta

Monterrey ganó su último título de Liga hace ocho años


  • 15
  • Junio
    2018

Han pasado ocho años desde la última vez que los Rayados de Monterrey festejaron un título de Liga, y el único sobreviviente de aquella gesta, José María Basanta, mantiene el gafete de capitán y consideró que ya urge, es necesario volver a levantar ese trofeo que ya se les negó dos veces.

El central argentino –naturalizado mexicano– admitió que el equipo necesita cumplir ese objetivo, pues sus aficionados lo exigen en las gradas y consideró que ahora tienen un plantel basto y con un cuerpo técnico capaz de conseguirlo.

“Esperamos lograrlo, sabemos que ya es necesario, lo necesitamos, pero es ir partido a partido. Llegaron jugadores de jerarquía, que lo han demostrado, que vienen a aportar y potenciar al equipo y eso se verá reflejado siempre y cuando enseguida podamos captar la idea de (Diego) Alonso”, señaló Basanta.

“Seguro va a ir haciendo su funcionamiento, su ideal del once, creo que los refuerzos son excelentes, de primer nivel y eso va a potenciar lo que queremos para llegar al objetivo”, añadió.

El capitán del equipo albiazul es el único jugador vigente de la última gloria rayada, tanto de Liga en 2010, como de Concacaf en 2013, por lo que ahora espera que los cambios puedan servir para encontrar una nueva idea que logre capitalizar el objetivo.

Y para eso, Chema afirmó que la plantilla es consciente de que los refuerzos llegaron para apuntalar y nadie tendrá el puesto asegurado, Diego Alonso decidirá conforme pase la pretemporada y se ganen el derecho de estar en el once inicial.

“Se arranca de cero, porque es una nueva oportunidad, un nuevo cuerpo técnico con su idea, más allá de que nos conocerá día a día, el trabajo de uno, en su cabeza tiene su idea y cada uno puede pelear con ser titular.

“Esto potenciará a que el equipo no se detenga, vinieron mexicanos de jerarquía (Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo) y eso hará que mantenga y pelee internamente un puesto, eso es muy bueno”, manifestó.


Comentarios

publicidad
×