El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Yeini Santacruz reina del podio

La corredora regiomontana Yeini Santacruz se llevó la victoria en la rama femenil, y ligó su tercer podio consecutivo en el Gran Premio de Carreras de Ruta
Yeini Santacruz reina del podio
Foto: Archivo

Yeini Santacruz Gómez luce imbatible en la presente temporada de carreras de ruta en el estado de Nuevo León, al conquistar ayer domingo su tercer podio del Gran Premio de Carreras Pedestres organizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León en forma consecutiva celebrado, dentro la edición 18 del trote 10K (10 kilómetros) Duendes Del Valle.

Ante más de 8,500 corredores  Santacruz Gómez la corredora del Club Atlético Atenas, demostró de estar en gran forma al cronometrar a su llegada a la meta un tiempo de 38 minutos, tres segundos y dos centésimas, siendo la mejor representante de la rama femenil, superando a sus compañeras de género Victoria Martínez García (con 38 minutos, 15 segundos y dos centésimas) y Mikal Monrreal Hernández (con 38 minutos, 25 segundos y dos centésimas) quienes hicieron el ‘2-3’ de la competencia celebrada dentro del circuito trazado por Trotime, dentro de las avenidas Humberto Lobo y Calzada Del Valle, Vasconcelos y Lázaro Cárdenas.

Por su parte, en la rama varonil, Jorge Alberto Hernández Medina se proclamó como el ganador absoluto del ‘10K Duendes por el planeta 2018’, al obtener el primer lugar de la competencia luego de hacer un recorrido al circuito en un tiempo de 31 minutos, 52 segundos y nueve centésimas, seguido a lo lejos por Aaron Arias Navarro (con 31 minutos, 14 segundos y seis centésimas), y por Roberto Elizondo (con 32 minutos, 43 segundos y una centésima).

Como ya es tradicional en este evento, que benefició a más de ocho asociaciones civiles, también se realizó la prueba de cinco kilómetros, donde se contó con la participación de cientos de corredores provenientes de los distintos colegios privados, instalados dentro del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, cumpliéndose con ello la función social de fomentar la actividad física entre los niños y jóvenes para combatir los malos hábitos alimenticios, la obesidad y el sedentarismo.

Al final de esta prueba, los corredores Miltón Alberto Flores (con 15 minutos y 29 segundos) y Elia Reyna (con 19 minutos y 47 segundos) se adjudicaron la primera posición de sus respectivas ramas.

Para finalizar, el evento el comité organizador de la edición 18 del 10K y 5K Duendes Del Valle por el planeta realizó una gran rifa de diversos premios entre todos los participantes que arribaron a la meta. (Con información de Raúl Guevara)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba