Deportes

Yenifer León amenaza con derrocar a la Avispa Ortiz

La sudamericana de 26 años buscará dar fin al eterno reinado la 'Avispa”, quien tiene un récord 27-3, 4 KOs


  • 14
  • Agosto
    2018

La boxeadora venezolana Yenifer León viajará a México dispuesta a terminar con el reinado de Anabel “Avispa” Ortiz, y consideró que su poder de puños será determinante para lograrlo.

León retará a la pugilista mexicana por el título mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en velada que se realizará el sábado en Chihuahua, Chihuahua.

“Tengo claro que la mexicana me aventaja mucho en experiencia, pero yo tengo a mi favor varias cosas: soy más joven que ella, no estoy tan golpeada, tengo poder en ambos puños, soy de guardia zurda y lo más importante: tengo hambre de ser campeona del mundo”, dijo.

En declaraciones que proporcionó la promotora “Zanfer”, la sudamericana dejó en claro que viaja más que confiada en concretar su sueño de ser monarca mundial.

“Me coronaré campeona mundial y regreso a mi Venezuela con el cinturón”, afirmó la retadora, quien llega con récord de nueve triunfos, seis por la vía del nocaut.

De 26 años, León quiere terminar con el largo reinado de la “Avispa” (27-3, 4 KOs) en el Club Britania de Chihuahua, quien buscará en esta ciudad la décima defensa de su cetro mundial.

En el respaldo de la velada, el ídolo local Mario Alberto “Águila” Lozano (32-8-0, 23 KOs) enfrentará al experimentado sinaloense Saul “Fiera” Román (43-11-0, 35 KOs), en peso medio; mientras que Uriel “Bombardero” Pérez (17-3, 15 KOs) chocará con Rafael “Indio” Proaño (11-2-3, 8 KOs), en superligero.


Comentarios

publicidad
×