Escena

101 años cumpliría La Voz de Frank Sinatra

El cantante y actor de la época de oro de Hollywood se inmortalizó como una de las celebridades más populares del Siglo XX


  • 11
  • Diciembre
    2016

Originario del barrio de Hoboken, New Jersey, Frank Sinatra decidió que su vida sería dedicada a la fama luego de observar los conciertos de Bing Crosby en los años 30. Después de participar en la banda escolar y clubes nocturnos, la invitación le llegó en 1940 para integrarse a la banda del cantante Tommy Dorsey, con el que logró reconocimiento, hasta que intentó su camino como solista.

Se salvó de combatir en la Segunda Guerra Mundial por un problema médico, por lo que tuvo la oportunidad de continuar enfocado en su carrera  de cantante, misma que combinó con papeles pequeños en cintas de los años 40 de corte musical, con los que empezó a ganar reconocimientos.

Luego de años sin popularidad, logró un retorno triunfal a la fama, al obtener un Óscar como actor de reparto por su participación en la cinta De Aquí a la Eternidad de 1953, lo que le abrió las puertas a nuevos contratos con disqueras. Fundó el  grupo Rat Pack con  Sammy Davis Jr., Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop en los años 60, con los que realizó la primera versión de Ocean’s Eleven.

En esa década mantuvo su estatus de estrella con temas como My Way y Strangers in the Night, a lo que siguió un breve retiro y éxitos esporádicos. Realizó su última presentación en vivo en 1995 y tres años después, el 13 de mayo de 1998, perdió la vida a los 82 años de edad en Los Ángeles, víctima de un paro cardiaco. Su talento y legado le hicieron ganar el título de “La Voz”, con el que aún es conocido el intérprete estadounidense. 


Comentarios

publicidad
×