4 mitos de la vista que pensabas que eran verdad

Durante mucho tiempo hemos escuchado varias recomendaciones acerca del cuidado de nuestros ojos; sin embargo, varios especialistas contradicen algunos de ellos
4 mitos de la vista que pensabas que eran verdad

Hemos escuchado cotidianamente a nuestros padres, amigos o incluso desconocidos diciendo que no miremos tan de cerca las pantallas de televisión, smartphone o tablets, ya que nos causará algún daño a nuestros ojos a largo plazo.

Como el punto anterior, han existido más tipos de comentarios acerca del cuidado de nuestra vista; sin embargo, muchos de ellos resultan ser un simple mito.

Una investigación de la BBC reveló, con la opinión de varios expertos, las contradicciones en varias de esas ideas.

Así que en esta ocasión te presentaremos las cuatro leyendas que comúnmente existen sobre el cuidado de nuestra visión.

Ver la televisión de cerca daña la vista

El reclamo más común de nuestros padres en la niñez resultó ser parte de una leyenda, puesto que la mayoría de los especialistas coinciden en que no existe algún tipo de daño por acercarnos de más a la pantalla.

Según la Academia de Oftalmología de Estados Unidos, mirar la televisión de cerca no provoca ningún daño físico al globo ocular; esto no hace distinción si se trata de una pantalla plana, de cristal líquido o modelos viejos.

Este análisis abarca también en los casos de mirar películas en 3D o estar expuesto un prolongado tiempo frente al monitor de una computadora.

Leer a poca luz es malo para nuestros ojos

Algunas veces habrás leído algún libro o periódico con poca luz, siendo objeto de algún comentario por parte de alguien que trata de advertirte del riesgo que eso implica.

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, realizar esto no empeoraría tu vista; aunque lo que sí puede ocurrir es que tus ojos se cansen con mayor rapidez, debido a que es más difícil leer de esta forma.

Especialistas de ese centro educativo recomiendan posicionar la luz de manera que se ilumine de manera directa la página.

Un ejemplo, son las pequeñas linternas adaptables a un libro, como el que ves en la imagen ilustrativa.

Usar los lentes de otros daña nuestra visión

El objetivo principal de los lentes con prescripción es modificar los rayos de luz que el ojo recibe en el caso de sufrir alguna condición que dificulte la vista; sin embargo, no tienen la propiedad de cambiar alguna parte del globo ocular.

Una clínica estadounidense señala que además de la evidente molestia que genera ver los objetos borrosos al ponerse las gafas de otra persona, lo peor que puede ocurrir es que la persona termine con dolor de cabeza tras usarlos.

Las zanahorias son el mejor alimento para la vista

Esto lo hemos escuchado muchas veces en nuestra vida, probablemente las abuelitas y las mamás recurren a ese comentario para motivarte a consumir este vegetal.

Aunque si bien, es correcto que las zanahorias contienen la vitamina A, esencial para los ojos porque ayuda a proteger la córnea; este beneficio puede obtenerse en otros tipos de alimento, incluso mayores en ciertos casos.

La Escuela de Medicina de Harvard indica que los vegetales con hojas de color verde oscuro, las cuales contienen vitaminas antioxidantes, como la C y E, son mejores. De igual manera servirían las frutas frescas.

Esta clase de alimentos ayudan a proteger el globo ocular de dos enfermedades comunes: cataratas y degeneración macular.
















COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad