Escena

¡A casi nada de la FIL 2017!

Reconocidos autores de la escena literaria nacional e internacional se darán cita en la ciudad el próximo mes


  • 08
  • Septiembre
    2017

Será del 7 al 15 de octubre cuando se lleve a cabo la edición número 27 de la Feria Internacional del Libro Monterrey, en la tradicional sede de Cintermex y en la que destaca la presencia de autores internacionales como Rosa Montero, Juan Luis Cebrián, Francisco Goldman y Javier Ruescas, entre otros. En lo que a los nacionales se refiere, el evento literario contará con figuras como Jorge Volpi, Xavier Velasco y Mónica Lavín.

‘‘En esta ocasión serán 18,000 metros cuadrados destinados a las diversas actividades como presentar libros, autores y realizar una convivencia, la que esperamos que la comunidad regiomontana disfrute’’, declaró Víctor Gutiérrez Saladro, presidente de la región norte del Tecnológico de Monterrey. ‘‘Tendremos la presencia de 650 casas editoriales, además de 450 actividades para todos los gustos’’, añadió.

Niños menores de 12 años, adultos mayores, estudiantes y profesores de cualquier institución educativa podrán entrar gratuitamente al evento, mientras que la entrada al público en general tendrá un costo de $20 pesos. ‘‘La novedad es que este año implementaremos un pago único para otorgar el acceso a los nueve días de la feria con el mismo boleto’’, expresó Armando Ruiz Reyna, director ejecutivo y de operaciones de la FIL.

‘‘En vista de todo lo que está ocurriendo ahora en el país con respecto a las políticas que está siguiendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno de los temas principales de la feria se centrará en la frontera norte, es decir, que la fiesta literaria en la que estaremos inmersos sirva de resistencia, de ayuda para nosotros y nuestros connacionales del otro lado de la frontera’’, señaló María de Alba, representante del comité académico de la Feria Internacional del Libro.

Otros autores que se harán presentes en el evento son Javier Sicilia, Paco Ignacio Taibo II, Julio Patán, Ana Karina Suárez, Diego Osorno, Alejandro Rosas y Francisco Cruz, quienes charlarán con los presentes acerca del pasado, presente y el futuro del país.



Comentarios

publicidad
×