Escena

Abre sus puertas museo de James Bond

En el lugar se podrán apreciar objetos originales de la saga como el Jaguar C-X75 que aparece en 007: Spectre


  • 11
  • Julio
    2018

El primer museo dedicado a James Bond, el cual se encuentra localizado en un pico alpino y ha sido diseñado para parecer la guarida de un villano de la saga, abrirá sus puertas el día de hoy y entre los aspectos destacables se encuentra que cualquier rastro de comentarios sexistas, racistas o inapropiados ha sido purgado.

El recinto llamado 007 Elements se esconde entre nieves perpetuas en el pico Gaislachkogl, de 3.048 metros, situado en el corazón de los Alpes austríacos, lugar que fue una de las locaciones de 007: Spectre, la última película del famoso agente secreto estrenada en noviembre de 2015.

‘‘007 Elements tiene un ambiente cinematográfico y el edificio, creado a medida para albergar la instalación, parece la guarida de un villano de Bond’’, declaró Neal Callow, diseñador del museo y director artístico de las últimas cuatro producciones de la franquicia.

Con un juego de luces y sombras, pantallas, tecnología interactiva y secuencias de cintas, las nueve salas del museo buscan sumergir al visitante en ‘‘una película real’’ del más conocido de los agentes secretos británicos. ‘‘El principal desafío para capturar el legado de James Bond en una visita que dura alrededor de una hora es que 007 abarca más de 50 años y 24 filmes, y teníamos un archivo enorme del que elegir, con dibujos, disfraces, carteles, guiones y muchas otras cosas’’, expresó Callow.

En el recinto también se pueden apreciar objetos originales de la saga como el Jaguar C-X75 que aparece en 007: Spectre o la pistola de oro que Sean Connery utilizó en 007 contra Goldfinger. ‘‘Participarán en un viaje multisensorial, con paisajes sonoros emocionantes, una iluminación que acentuará el misterio y proyecciones visuales’’, indicó el diseñador. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×